14 julio 2015

CÚPULA RELLENA DE MOUSSE DE CHOCOLATE sin huevo

Os traigo una tarta muy fácil de hacer, que queda muy vistosa y sobre todo y muy importante con la ola de calor que está cayendo !sin encender el horno!
La preparé para celebrar mi cumple con unas amigas.


Para hacer la cúpula utilicé dos brazos de gitano de chocolate de Lidl. Son muy grandes y consistentes. Personalmente he probado otros mejores en cuanto a sabor, pero estéticamente quedan perfectos y combinan bien con la mousse de chocolate.

Lo mejor la mousse de chocolate !sin huevo!. Riquísima y con pocos ingredientes: nata, azúcar; chocolate y gelatina.
He preparado mousse de chocolate muchas veces, y siempre además de los ingredientes anteriores añadía 3 claras de huevo. Siempre me ha quedado perfecta, ningún problema...hasta hace unos meses...se me cortó la mousse al añadir las claras. No sabía en que punto falló la mousse, creia que había añadido el chocolate muy caliente..la repetí..cortada otra vez. Más adelante la probéa hacer en tres ocasiones más. Añadia la nata al chocolate en lugar de al revés, primero las claras y luego la nata...Horror, se me cortó todas la veces, siempre al añadir las claras...así que decidí pasar de ellas...y fue la solución, una mousse deliciosa, más fácil de hacer y de una consistencia estupenda, y me ahorro el poner huevo crudo, que en verano no me hace gracia.

¿COMO MONTAMOS LA TARTA?

Forramos una ensaladera con papel film dejando sobresalir un poco para que nos facilite el desmoldado. Cortamos el brazo de gitano en rodajas no muy gruesas y las vamos colocando en la ensaladera como si fuera un puzzle, procurando no dejar huecos entre las rodajas. Si quedan huecos cortamos trocitos pequeños de bizcocho y los vamos rellenado.
Reservamos en la nevera mientras elaboramos la mousse.

MOUSSE DE CHOCOLATE SIN HUEVO.

INGREDIENTES:

- 500 ml de nata para montar ( Muy fría)
- 50 gr. de azúcar
- 4 láminas de gelatina
- 1 tableta de chocolate de cobertura ( yo usé marca hacendado 200 gr.)
- 150 ml de leche entera


ELABORACIÓN:

Hidratamos la gelatina 5-10 minutos un poco leche fría.

Derretimos el chocolate con el resto de la leche. Yo lo hice en el micro de 30 en 30 segundos para que no se quemara.
Escurrimos muy bien la gelatina y la incorporamos al chocolate removiendo bien para que de deshaga. (Si queda algún grumito podeis colar el chocolate, para eso debe seguir caliente).

Dejamos templar. Muy importante. Si echamos el chocolate caliente la nata de fundirá.

Mientras se templa el chocolata montamos la nata con el azúcar.

Incorporamos el chocolate a la nata montada poco a poco y mezclándolo con movimientos envolventes.




Vertemos la mousse  sobre la ensaladera forrada con bizcocho hasta casi el borde y tapamos con más rodajas de brazo de gitano formando el "suelo" de la tarta.

Metemos en la nevera unas 5 horas.

Damos la vuelta a la ensaladera sobre un plato y desmoldamos la tarta. Para rematar pusé chips de chocolate en las "esquinas" del bizcocho.



 La mousse de chocolate sin huevo, !un gran descubrimiento para el verano!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...