28 marzo 2014

GALLETAS DE TOFFEE Y CHOCOLATE



Me está dando de si la pasta de toffee que compré, pero esque está taaan buena. Me encanta ese toque de caramelo que le añade a los postres.

Esta vez le ha tocado el turno a las galletas.



Estaban muy muy ricas, pero sin duda estos muffins siguen en cabeza, el bizcocho tal cual, no le hace falta ni la buttercream, para mi gusto, de los más ricos que he hecho.





INGREDIENTES

- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr de azúcar glace
- 250 gr de harina de trigo
- 1 cucharada sopera de pasta de toffee

Para decorar. Chocolate de cobertura para fundir ( tipo Nestlé postres)

ELABORACIÓN

Batimos la matequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos la pasat de toffe y mezclamos hasta que esté integrada. Incorporamos la harina en dos veces y mezclamos hasta integrar.

Enfriamos la masa 1 hora en la nevera.

Horno 180º. Horneamos entre 12-15 minútos o hasta que empiecen a dorarse las galletas.

Dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Derretimos el chocolate y lo dejamos templar. Lo introducinos en una manga desechable o una bolsa de congelar. Cortamos una esquinita haciendo un agujero muy pequeño. Decoramos las galletas y dejamos enfriar y endurecer el chocolate




16 marzo 2014

VIDRIERAS. Galletas decoradas y BARNIZ COMESTIBLE CASERO.


Para la primera vidriera me inspiré en una vidriera de Disney de Mulán de Mandie Manzano. Para la segunda en la portada de un libro dedicado al Art Noveau.

Pero la primera inspiración vino el año pasado en Expotarta, con las galletas que ganaron el concurso, me parecieron maravillosas.

Yo las he hecho mucho más pequeñitas.







También estaba haciendo a Bella, pero la galleta se partió antes de empezar así que se convirtió en otra cosa, un borrador, para probar colores,dar pinceladas y descargar los pinceles, al final parecía un cuadro surrealista, a mi marido le gustó más que la de Mulán, jejeje, tiene su punto..






Los detalles están pintados a mano con pincel.

Una vez acabadas las vidrieras me pareció que quedaban muy mates, así que decidí intentar barnizarlas, pero no tengo barniz comestible, que se puede comprar hecho, así que decidí mezclar a partes iguales Vodka con Sirope de maiz. Tuve que dar dos capas, pero quedó muy bien.


Antes y después del barniz.  (La galleta barnizada ya está seca y aún así brilla muchísimo)



BARNIZ COMESTIBLE CASERO:

-1 cucharada de vodka o alcohol blanco
-1 cucharada de sirope de maíz.

Lo mezclamos bien hasta que quede homogéneo. Pintamos la galleta con un pincel. Dejamos secar y damos otra capa si fuera necesario.




En las fotos no conseguí que se viera bien el efecto del barniz, unas zonas brillaban más que otras en la foto, pero vistas en directo queda un brillo más homogéneo.






10 marzo 2014

CUPCAKES DE ROSAS


Cada año preparo para mi abuela por cumpleaños una tarta, algún cupcake y siempre opto por decorarlos con flores. Cuando pienso en un dulce para mi abuela pienso en flores, es inevitable. Este año ha cumplido 84 años y le he preparado estos cupcakes de rosas.

Le gustaron mucho, aunque claro, que me va a decir mi abuela, jajaja!
A ella si que se le da bien la repostería. En Navidades nos volvía locos a todos: turrones, polvorones (Estos), magdalenas, palillos, roscos de vino, piñonates....ummm, estoy pensando seriamente en hacer una sección sobre los postres de mi abuela.



La base es un delicioso muffin de toffee. Aunque preparé bastantes ni llegaron a ser decorados, fueron directamente devorados por mi hijo, mi marido (al que por cierto no le gusta el dulce, así que cuando le gusta algo se que está realmente bueno) y por mí misma. Así que tuve que preparar otra hornada.

Están decoradas con rosas de Swiss merengue butercream  (Crema de mantequilla de merengue suizo, mucho más suave y sedosa que la buttercream normal)  de vainilla.

Os recuerdo cómo se hace:

la regla 1,2,3, es decir:

-100 gr de claras
-200 gr de azúcar (mejor glacé, será más rápido)
-300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Colocamos un cazo grande con agua y encima colocamos otro cazo que no roce el agua de abajo, queremos conseguir un baño de vapor, que no hierva como en el baño maría,para que no cuajen las claras, así que el agua no debe de superar los

En el cazo de arriba colocamos las claras con el azúcar ( si lo tenemos podemos poner una pizca de cremor tártaro que ayudará a que monte el merengue) y mezclamos con unas varillas manuales. Seguimos removiendo para que el azúcar se vaya derritiendo gracias a la fricción y el calor del vapor. No dejamos de mezclar enérgicamente con las varillas. Tenemos que conseguir que la mezcla se haga más espesa y blanquecina y que al tocarla con los dedos (no quema) no se note ningún granillo de azúcar, entonces estará lista.
Retiramos del fuego y metemos la mezcla en la nevera uno 25 minutos.

Montamos esta mezcla hasta que forme picos blandos y conseguir un merengue suizo. Una vez montado vamos incorporando a medida que batimos, la mantequilla, sin prisa pero sin pausa. Y seguimos batiendo. Parecerá que la mezcla se ha cortado. Seguimos batiendo hasta que tenga la consistencia que buscamos, firme y sedosa. Añadimos la esencia y batimos hasta que esté integrado.

Lo guardamos en un tupper mejor a temperatura ambiente. Si lo guardamos en la nevera se pondrá dura como una piedra.Si lo hacemos así antes de usar lo sacamos hasta que esté a temperatura ambiente y volvemos a batirla hasta que vuelva  a coger la consistencia que tenía.






!!FELICIDADES ABUELA!!








02 marzo 2014

BIZCOCHO DE FRESA Y VAINILLA CON PAJARITOS


Hoy os traigo el clásico bizcocho de yogurt pero presentado de una forma diferente, con una bonita sorpresa en su interior.





INGREDIENTES

Vamos a hacer dos bizcochos, uno de vainilla y otro de fresa


-3 huevos.
- 1 yogur natural
- 1 medida del vaso del Yogur de aceite de oliva suave. Podéis usar de girasol, le dará menos sabor al bizcocho.
- 2 medidas de azúcar blanco.
- 3 medidas de harina.
- 1 sobre de levadura (16 gr.).
- una cucharadita de esencia de vainilla

Para el de fresa necesitamos también pasta de fresa Home chef (otra opción es usar el yogurt sabor fresa y si queremos esencia de fresa) y de forma opcional colorante rosa. La pasta Home chef añade bastante color sin usar el colorante.

Pre-calentamos el horno a 180ºC

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el yogurt, el aceite y la esencia de vainilla. Mezclamos. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos lo justo para incorporarla. Llenamos un molde engrasado y horneamos durante 40 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio de masa.

Para el bizcocho de fresa los pasos son los mismos, pero en vez de la esencia de vainilla incorporamos dos cucharadas soperas de pasta de fresa.

MONTAJE

Preparamos el primer bizcocho (también podéis comprar uno hecho). Lo dejamos enfriar, yo lo metí en la nevera. Cortamos rebanadas del ancho de nuestro cortador. Cortamos el bizcocho con el cortador y vamos colocando las secciones dentro del molde que habremos engrasado previamente.

Preparamos la masa de fresa y cubrimos los pajaritos de bizcocho.

 Horneamos como el primer bizcocho a 180ºc  durante 40 minutos.

Si vemos que se empieza a tostar mucho por arriba lo tapamos con papel albal y dejamos que siga horneándose.

Yo he optado por un pajarito, pero podéis usar el cortador que más os guste. Si tiene base mejor ya que tiene que ir de pie.



En algunos cortes del bizcocho el dibujo se ve muy bien, pero en otros pierde algo de definición con la cocción.

Las rosas están hechas con glasa real.


La fina capa de glaseado le daba un toque riquísimo.

GLASEADO:

-50 gr de azúcar glacé
-2 cucharadas soperas de leche

Lo mezclamos en un cuenco hasta que quede una mezcla suave. Si queda muy líquido añadimos azúcar, si queda demasiado denso añadimos leche.



Pronto os traeré novedades, entre ellas un sorteo muy especial y un nuevo proyecto con el que estoy muy ilusionada.

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...