26 octubre 2014

TRUFAS DE NUTELLA RELLENAS DE AVELLANA


Despues de hacer las Trufas de chocolate Blanco y frambuesa, estaba deseando probar a hacer trufas con Nutella. Empecé a mezclar cantidades de ingredientes básicos en las trufas un poco al azar y resultó ser una mezcla perfecta, !Mis nuevas trufas favoritas!, para los que os guste mucho el chocolate y sobre todo !La nutella!






INGREDIENTES

200 gr. de chocolate negro de cobertura
200 gr de nutella
100 m.l de nata líquida
10 gr de mantequilla sin sal
avellanas enteras para rellenar

cacao en polvo sin azúcar para rebozar las trufas

ELABORACIÓN

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla. Lo comenzamos a derretir, bien al baño maría, o como yo lo hice, en el microondas de 30 en 30 segundos removiendo bien cada vez, evitando que se queme. Cuando esté derretido añadimos la Nutella y calentamos un poco más hasta que se derrita y quede una mezcla fluida. Retiramos del fuego si es al baño maría. Añadimos la nata y mezclamos bien hasta integrarlo todo.

Yo metí la mezcla aún líquida en una manga desechable y la enfrié 30 minutos, lo justo para que coja cuerpo pero no se endurezca demasiado. En una bandeja con papel de horno fui poniendo pegotes más o menos iguales utilizando la manga. Colocamos en el centro de cada uno una avellana entera. Colocamos un poco más de masa encima. Enfriamos en la nevera unas 5 horas. Damos forma de bolita a las trufas (rápidamente ya que el calor de las manos derrite el chocolate) y las rebozamos en cacao en polvo o fideos de chocolate.



También podemos poner la mezcla en un bol y dejarla enfriar unas 2-3 horas en la nevera. Una vez fría con una cucharita separamos porciones del tañaño que queramos nuestras trufas.Colocamos en el centro la avellana. Les damos forma de bolita y las rebozamos en cacao.

Conservamos en la nevera hasta que las consumamos. A mí no me gusta el chocolate de la nevera, prefiero las trufas blanditas y cremosas, así que las saco un rato antes de la nevera, no mucho, lo justo para que se ablanden (depende de la temperatura ambiente)






5 comentarios:

  1. Menuda pinta mas buena y para estas fechas son geniales.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas! Me apunto la receta porque encima son super facilitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! umm qué pinta más buena!! guardanos un par de ellas jeje besis

    ResponderEliminar
  4. esas trufas deben ser una perdición! un beso!!

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...