21 agosto 2013

¿NIÑO O NIÑA? Dilo con !GALLETAS!

Una forma muy divertida y original de revelar el sexo del bebé que esperas es hacerlo con galletas.

En EE.UU está de moda. Según he leído los padres le piden al doctor que no les diga el sexo del bebé, sino que lo anote en un papel que llevan directamente a una pastelería especializada. Allí les preparan un dulce cuyo interior les revelará el sexo del bebé. Es una forma de poder compartir ese momento con familiares o amigos y convertirlo en una celebración.

Yo no he llegado a tanto. Supongo que sabéis que estoy embarazada y como si se el sexo de mi bebé las he preparado yo misma para mi familia....

Me hacía mucha ilusión dedicarle estas galletas a mi bebé.






!Asier está encantado esperando a su hermanito!





También podéis elegir una forma más original como estos piececitos tan monos




PASO A PASO


Preparamos la masa de galletas que más nos guste y teñimos una pequeña porción del color que revelará el sexo del bebé. En mi caso Azul. 
Empecé a teñir con Sky Blue de Americolor, pero como la masa es amarillenta conseguí un tono verdoso, así que añadí Royal Blue que es más oscuro para subir el tono azul, aún así quedo un azul turquesa. 

Mi bebé es un niño, si queréis hacer galletas para niña solo hay que teñir la masa de un rosa bonito.

Necesitamos dos cortadores con la misma forma, en mi caso redondos, uno más grande que el otro. También es fundamental tener un rodillo regulable o en su defecto unas guías.

Estiramos la masa azul a 2 mm y cortamos las galletas con el cortador más pequeño.

Estas galletas cortadas van al congelador 1 hora.


Después estiramos la masa que no hemos teñido un poco más gruesa que la anterior, yo la estiré a 6mm. La masa la tenía envuelta en film y a temperatura ambiente para que me fuera más fácil integrar las dos masas.

Colocamos sobre la masa sin teñir y estirada las galletas azules que hemos sacado del congelador. ( Es mejor sacarlas de una en una para que no se descongelen)


Les pasamos suavemente el rodillo por encima para que se integren con la masa sin teñir. Mucho cuidado, son muy finas y frágiles, por eso la masa sin teñir tiene que estar blandita, a temperatura ambiente y la galleta de color muy fría y dura, así nos será más fácil.


Una vez tenemos las dos masas integradas metemos la plancha de masa en la nevera durante 2 horas, para que la temperatura de ambas masas sea homogénea. Queremos la masa muy fría para que no pierda la forma al hornearse.


Pasado ese tiempo de refrigeración  vamos cortando las galletas con el cortador más grande y horneamos.




Por último decoramos con glasa de tal forma que no se vea nada el color que revela el sexo del bebé hasta que se muerda la galleta. Además elegiremos colores neutros que no den pistas, como blanco, grises o amarillos y beiges.



Si preferís hacer los piececitos esta es la forma que debeis cortar, siguiendo el mismo proceso que antes..



Es un trabajo laborioso y entretenido pero el efecto es muy bonito.


!! Espero que os haya gustado y os animéis con ellas!!









28 comentarios:

  1. Pero que preciosidad, que buena idea, me encanta.Gracias por compartir estos truquitos tan divinos. Y FELICIDADES y como dicen en mi tierra, cuando llegue el momento que tengas una horita muy muy corta, besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Una forma muy curiosa de mantener la incógnita hasta el final :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Jolin que ideaza, como se nota que disfrutas con lo que haces. Precioss. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Elena!!! Te han quedado perfectas, preciosas!!! No se me ocurre mejor manera de comunicar a la familia tan feliz acontecimiento!!!

    ResponderEliminar
  5. son preciosas! y las de los pies me han encantando, graciosísimas. besos!

    ResponderEliminar
  6. Elena.... pero que no tenía ni idea de que estabas embarazada.... ENHORABUENA y bienvenida al club de "los dos chicos". Ya verás que bien se lo van a pasar entre ellos.
    Y las galletas como siempre preciosas e impecables. Y ese puntazo de ponerle la masa dentro de otro color.. me ha encantado¡¡¡ Así que te lo voy a "copiar" jajajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales y mis felicitaciones. bs.

    ResponderEliminar
  8. que bonitas son preciosas me encantan y nunca es demasiado tiempo el k le dedica una madre a su hijo son divinas como tu besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Animada estoy, pero estoy muy vaguetona, me gusta la idea para regalar, me gusta la explicacion.......

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué chuli! Lo hemos visto muchas veces en la tarta pero en galleta es aún más original :)
    ¡Qué guapo tu peque!
    ¡Te deseamos que se te haga cortita la espera!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola! te quedaron preciosas, muchas gracias por el tutorial y felicidades por el bebé! te deseamos que todo vaya fenomenal!! besis

    ResponderEliminar
  12. Aiii Elena no dejas de sorprenderme, que original :D Son preciosas. Que guapo tu peque, se parece mucho a ti :D Un besazo

    ResponderEliminar
  13. me encanta!!!! ¿te lo puedo copiar?

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas te han quedado, gracias por el paso a paso. Un bikiño

    ResponderEliminar
  15. Bonito detalle el que has elegido para la "incógnita"
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Antes que nada enhorabuena!!! Asier estará encantado de poder tener un hermanito con el que jugar. La idea de las galletas me parece genial, es un bonito detalle para la familia además de muy original. Y como siempre las galletas preciosas. Cuídate mucho de estos calores.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Lo primero de todo, enhorabuena!!!!, me alegro un montón, la llegada de un bebé es motivo de celebración siempre, y si es con galletas... mejor que mejor, jaja
    Las galletas me han encantado, chulísimas, y lo del interior de otro color, genial!! Me han encantado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por tu próximo bebé. Las galletas me han encantado... son originales y preciosas...
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  19. Ay, Elena!!! Muchísimas felicidades por ese niño lindo que viene en camino y por el mayor que es una preciosidad!!! Me encanta la idea de poder decir el sexo del futuro hijo a través de una galleta, es de lo más original!! Bueno, de las galletas decirte como siempre que son maravillosas. Biquiños guapa! :)

    ResponderEliminar
  20. Eva, enhorabuena por ese bebé que esperas. Vaya galletas tan bonitas, gracias por el paso a paso, me ha encantado la combinación de los dos colores en la masa. Un besico.

    ResponderEliminar
  21. Una idea increíble! Me encanta! Tengo que probar a hacer galletas así :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por la buena nueva!!
    Me han encantado estas preciosas galletas, una idea de lo más original, ideal para sorprender a la familia y amigos, que ya me los imagino deseando morder la galleta para saber si será niña o niño
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  23. Lo primero enhorabuena!!!!!!!!!
    Lo segundo, que pasada de idea, me ha encantado!
    Y lo tercero, de las galletas más bonitas y emotivas que te he visto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. elena pues que decirte una bendicio mas para tiy tu familia... y de las galletas ni se diga super especiales y lindas que se ven,,, son todo un deleite a la vista y que sorpresa comerlas y asi saber el sexo del bebe x el color jiji.. saludoss

    ResponderEliminar
  25. Bueno, menuda idea, ahora bien, viniendo de tí, y nada me sorprende!!!

    Y ya queda menos!!!

    1 super beso!!!

    ResponderEliminar
  26. Que galletas más chulas, me encanta la ideaa! Un beso

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...