28 septiembre 2012

GALLETA 3D. Cubo de bebé

Para el cumple de mi sobrino Aarón preparé una caja  hecha completamente de galletas y decorada con glasa. Ha cumplido 2 añitos y quería hacerle algo especial. Como se que le encantan las chuches se me ocurrió hacerle esta caja y llenarla hasta arriba.

Simulé un cubo de bebé y puse en una de las caras un 2 y en la tapa el nombre del pequeñajo.





Pero la verdad es que hacer esta galleta fue una auténtica pesadilla y no salió disparada por la ventana de milagro. ¿Cual es el problema? en parte yo que soy muy perfeccionista y si no sale todo como tengo en mente me estreso un poquito (bueno, mi madre sabe que no es tan poquito), y el problema real fue que no tengo un cortador para hacer esta galleta, así que diseñé las medidas y las corté a cuchillo, por lo que el corte nunca es perfectamente recto por lo que en el horno crecen y se expanden a su libre albedrío, son milímetros pero lo justo para que no cuadren bien los lados. Solución: Una lima metálica que uso exclusivamente para las galletas (debe de ser metálica para que no deje residuos) y limar los laterales con paciencia hasta que cuadren. Los huecos que no conseguí cuadrar los rellené con glasa según fui montando la galleta. Como podéis imaginar el tiempo de elaboración es muy largo ya que tienes que esperar a que seque un lateral para poder voltear la galleta y pegar otra cara.

La idea inicial era decorar las caras por separado y luego montar la galleta, cosa que no fue posible precisamente porque no encajaban bien, así que monté la caja,rellené los huecos que quedaban con glasa " color galleta"  y una vez seca fui decorando las caras una a una, dejándolas secar antes de poder girar la caja y poder seguir decorando. El problema de esto fue que no podía agitar mucho la galleta para que la glasa se extendiera correctamente, por lo que los acabados no son ni mucho menos perfectos.


Medidas que utilicé en cada galleta, en total 7 galletas:

 -La base y la tapa :2 galletas de 9 cm x 9cm
- Dos de los laterales: 2 galletas de 9 cm  x 7,8 cm
-  Los otros dos laterales: 2 galletas de 7,8  cm x 7,8 cm
- 1 galleta de 7,2 x 7,2 que pegué debajo de la tapa a modo de tope



!!CUMPLÍA 2 AÑITOS!!





!!Con esta galleta va a tener para un par de meses!!, y su padre (mi hermano) también que como él mismo me dice es adicto a mis galletas


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
PREMIO INDALO DE BRONCE

Por otro lado quiero agradecer a Lydia del blog MIS RECETAS MAS DULCES por concederme el Premio Indalo de Bronce.

Pasaros por su blog, ademas de galletas y tartas chulísimas , tiene kits de fiesta !!y unos delantales que enamoran!!.

!!Gracias Lydia!!




21 septiembre 2012

GALLETAS TIPO LINZER


Hace unos días probé a hacer una receta de galletas para decorarlas. Como nunca la había hecho y no me quería quedar corta hice el doble de masa...salieron 45 galletas medianas...y yo solo tenia que decorar 12, jejeje, así que para aprovechar la masa preparé estas galletas tipo linzer.




La galleta para comer sola me resultó  poco dulce, sin embargo resalta bastante el sabor a mantequilla,lo que les da ese punto tan rico. Si las vais a comer solas para mi gusto habría que añadir un poco mas de azúcar, pero depende de lo golosos que seais. Por eso me decidí a hacer este tipo de galleta con relleno, para darle un puntito de dulzor, !y vaya si acerté!, estaban de muerte.

Esta masa de galletas para decorar está muy bien, queda lisa, no pierde la forma, la falta de dulzor la compensa de sobra la glasa o el fondant con el que decoreis y es una galleta resistente con un riquísimo gusto a mantequilla. Muchos la conoceréis y la habréis probado. Es la receta del blog de Sugar Mur.




GALLETAS DE MANTEQUILLA.  (Os pongo las cantidades originales, yo hice el doble y salieron 45 galletas)

-200 gr.de mantequilla sin sal a tª  ambiente.
-100 gr. de azúcar glass tamizada.
-1 huevo.
-350 gr, de harina de trigo tamizada.
-1 cucharadita de aroma al gusto ( yo usé vainilla).
-3 cucharadas soperas de leche ( esto no viene en la receta original, se la agregué al final porque se desmigó mucho la masa)

Yo la  preparo con una batidora de dobles varillas. Para hacer la masa utilizó el accesorio de ganchos en vez de las varillas, pero se puede hacer perfectamente con estas, solo que la harina tendréis que integrarla con una espátula porque las varillas le darían mucho aire a la masa.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado. Incorporamos la esencia y seguimos batiendo. Añadimos la harina en dos veces ( si no tienes ganchos hazlo con una espátula de cocina). Si se desmiga mucho incorpora la leche, si no no es necesario.
Yo al final terminé de amasar a mano para no añadir aire a la masa hasta que quedó bien lisita.

Cogemos la mitad de la masa, la ponemos entre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo. Igual con la otra mitad. Ponemos la mas pequeña sobre la mas grande ( siempre entre los papeles de horno para que no se peguen entre si) y las metemos en la nevera de 2 a 3 horas.

Pre-calentamos el horno a 170º.

Cortamos las galletas:
Haremos bases y tapas. Es decir, cortaremos una galleta por ejemplo en forma de corazón,será la base, y otra en forma de corazón con otro corazón mas pequeño en el centro, como una ventanita, que será la tapa, por ahí se verá la mermelada. Haremos tantas bases como tapas.

Las ponemos en una bandeja de horno y horneamos de 12 a 15 minutos o hasta que los bordes de la galleta empiecen a dorarse. No dejéis que se doren demasiado, quedarán mas duras.

Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja ( si las movemos en el momento estarán aún muy blandas y se pueden romper) y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.


RELLENO  (para  unas 20 galletas)

-200 gr. de mermelada de fresa sin trozos
-1 y 1/2  hojas de gelatina neutra (así conseguimos esa mermelada durita que llevan las pastas de pastelería)

Hidratamos la gelatina en agua 5 minutos. La escurrimos bien.
Calentamos la mermelada sin que llegue a hervir. Añadimos la gelatina y removemos hasta que se deshaga. Dejamos que se temple bastante antes de ponerla en la galleta.

Espolvoreamos las tapas con azúcar glass.



Ponemos una cucharadita de mermelada en la base de las galletas, con cuidado de que no vaya a rebosar, y le ponemos encima la galleta con la ventanita en forma de corazón como tapa.




Yo las deje un rato en la nevera para que la mermelada se pusiera durita por el efecto de la gelatina.




!!Están muy muy buenas!!






17 septiembre 2012

GALLETAS PARA MIMI. HELLO KITIE Y SEXO EN NUEVA YORK

Estas galletitas me las encargó una chica para regalárselas a su amiga por su 21 cumpleaños. 

Quería que las galletas fueran de chocolate. Para hacerlas utilicé ESTA receta de galletas de chocolate.

Me dijo que a su amiga le gustaba mucho Hello Kitie y la serie "Sexo en Nueva York". Además estudia Derecho y su asignatura favorita es Derecho Civil, así que combiné todos estos temas haciendo predominar el color rosa.



No se si se observa el detalle del cinturón, lleva azúcar de color negro, a la vista parecen brillos o lentejuelas.



Al zapato le hice un pequeño bordado y le coloqué tres perlas de azúcar en el tacón.



También quería una galleta con el nombre de las dos.




Y un trocito de tarta para resaltar que eran para un cumple.

Hello Kitie estudiando Derecho Civil, la asignatura favorita de Mimi.



Me sobró una flor de glasa y se la puse al zapato...por el tema de reciclar,jajaja.


!Espero que le gustaran!







14 septiembre 2012

GALLETAS DECORADAS "REGRESO DE ERASMUS"


Estas galletas las preparé para Itziar, mi cuñada, que quería hacerle un regalito a su amiga Alba, que volvía a Madrid después de pasar unos meses de Erasmus en Norwich, Inglaterra.

Me dio libertad para hacer lo que yo quisiera,!! con lo que me gusta!!. Pequeño homenaje a Inglaterra y por supuesto a España.

Para la masa usé ESTA receta de galletas chocolate para decorar.






La paella me recordaba un poco al típico imán de nevera...




Mi cuñada me dijo que a Alba le gustaron mucho..pero aún más a su madre..


----------------------------------------------------------------------------------------------------

PREMIO PRIMAVERA


Por último agradecer a  Luisa del blog MI VAQUITA DULCE y a Begoña del blog EL BUEN COMER  el otorgarme este bonito premio.
Premia la participación en los blogs. Siempre gusta ver que te han dejado un comentario y conocer la opinión de todos vosotros ¿verdad?



Yo a su vez debo otorgárselo a los blogs de los últimos 9 comentarios que me hayan dejado.
Y estos han sido:

-mi dulce tentación
-bocados de cielo
-simply cakes
-cristal
-cocinando con hadas
-recetas de andar por casa
-aroma a canela y limon
-virutillas de chocolate
-siguiendo a nenalinda








10 septiembre 2012

TRUFAS DE CHOCOLATE ,NARANJA Y RON.

Esta receta de trufas es de una amiga y compañera de trabajo, Virtudes. Siempre le estamos pidiendo que haga trufas, son las reinas del trabajo, y esque !!están de muerte!!.




INGREDIENTES:

-1 tableta de chocolate de cobertura.
-85 gr. de mantequilla
-1 torre de galletas maría.
-200 ml. de nata para cocinar.
- ralladura de una naranja
- Un chorrito de ron. (tambien se pueden hacer con whisky)
-Fideos de chocolate.


ELABORACIÓN:

- Derretimos el chocolate junto a la mantequilla al baño maría.
-Trituramos las galletas dejándolas en polvo muy fino. ( Puedes machacarlas con un mortero, o triturarlas con batidora).
-En un recipiente mezclamos el chocolate y la mantequilla derretidos con las galletas en polvo, la nata, la ralladura de naranja y el ron ( este último al gusto, depende de lo intensas que te gusten las trufas).
-Dejamos reposar la mezcla mínimo 3 horas en la nevera.
- Hacemos bolitas y las rebozamos en fideos de chocolate.
- !! Y listas !!

Como idea, si las haceis con o para los niños rebozarlas en  fideos de chocolate de colores, quedarán muy divertidas, (prescindiendo del ron, claro). 




Si os gusta el chocolate tenéis que probarlas !! son una delicia!!. 






07 septiembre 2012

GALLETA DECORADA CARPANTA, POLICIA MUNICIPAL Y... RECETA DE LAS GALLETAS DE CHOCOLATE


!!TODO EN UNO!!,jajaja!!.

Mi padre quería hacerle un regalo a dos compañeros suyos. Quería unas galletas muy personalizadas. Uno de ellos es de buen comer, sobre todo bocadillos, así que sus compis le llaman Carpanta...jejej seguro que vosotros tambien teneis o habeis puesto algún mote alguna vez.

Para el otro, algo más serio, la placa de la policía municipal de Madrid. Ya había hecho antes un placa de policía AQUÍ. En esa ocasión opté por el fondant (solo, sin base de galleta),porque era para poner sobre una tarta. Esta vez la placa está hecha enteramente de glasa real sobre una base de galleta de chocolate.

Las dos galletas, sobre todo la de Carpanta eran de un tamaño considerable.

Para nuestro amigo Carpanta utilicé la técnica transfer. Primero delinié un rectangulo en la galleta, lo rellené con glasa fluida y dejé secar toda la noche.




Mientras, sobre papel transparente fuí copiando el dibujo de Carpanta. Primero delinié todos los contornos y los fui rellenando con los colores correspondientes. Dejé secar unas horas y agregué todos los detalles. Luego dejé secar el transfer 24 horas más. Por último y con mucho cuidado lo despegué del papel y lo pegué sobre la base rectangular bien seca utilizando glasa blanca semi fluida. Por ultimo unos puntitos alrededor del rectángulo para rematar la galleta.

(En el lateral de la galleta sobre la glasa blanca ponía el nombre de su compañero escrito con glasa negra, pero mi padre ha preferido que lo quite para publicarla,y como soy malisima con la informática, photoshop etc..jajaja, se nota mucho, bueno que sepáis que es por eso.)



La placa fue aún más entretenida de hacer. Esta hecha toda con glasa real.


De igual forma he tapado el nº de agente.
--------------------------------------------------------------------------------

RECETA DE GALLETAS DE CHOCOLATE PARA DECORAR

Y esta es la receta de galletas de chocolate que utilicé:
Es de Lila Loa, adaptada por Mensaje en una galleta... y están !buenísimas!

-250 gr de mantequilla sin sal a tª ambiente.
-300 gr de azúcar normal o caster ( podeis hacerla triturando azúcar normal con un molinillo, thermomix, o lo que tengáis a mano)
-2 huevos L
-una cucharadita de extracto de vainilla
-una cucharadita de extracto de avellana
-una cucharadita de sal
-85 gr de cacao puro en polvo
-420 gr. de harina

Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos y batimos. Añadimos el cacao tamizado, la esencia de vainilla y la de avellana. Batimos. Incorporamos la harina  tamizada , en tres veces. Mezclamos bien.

Estiramos la masa entre dos papeles de horno. La metemos a la nevera y la enfriamos un par de horas.

Cortamos las galletas y horneamos a 170º 10-12 minutos.

Al ponerle avellana el sabor me recuerda al de la nutella...


                                                        !! BUENÍSIMAS!!





03 septiembre 2012

GALLETAS "EL MURO"

Vuelvo al ritmo anterior a vacaciones, publicar un par de entradas a la semana, porque se me acumulan las entradas pendientes. Para bajar el ritmo siempre hay tiempo. Así que viernes y lunes..

Carol y Jesús me pidieron unas galletas para regalar a los compañeros de trabajo de Jesús. Lo que Jesús no sabía es que también había galletita para él...bueno galletón...

Querían que aparecieran los cuatro,cada uno personalizado con su aspecto físico y su forma de vestir. Debía aparecer un muro, ya que así es como ellos se denominan y las letras T.T, por el turno de tarde. Además los nombres de cada uno pero estilo grafitti....La verdad es que fueron bastante trabajosas, pero disfruté mucho haciéndolas.


Para el muro delineé la silueta y rellene con glasa fluida color ladrillo. Para conseguirlo mezclé una gota de marrón con otra gota de naranja.
Seguidamente dibujé las rallas blancas para imitar los ladrillos



Se puede hacer como mas os guste. Si hacéis las lineas blancas inmediatamente se fundirán con la glasa de relleno quedando un dibujo liso, sin relieve.

Si preferís un poco de relieve esperar unos  minutos antes de dibujar las lineas


Dejamos secar varias horas y entonces hacemos a los personajes.



Por último los nombres, estilo grafitti...








!!Esta vez si se que gustaron!! !Bien!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...