27 julio 2012

GALLETAS PROFESORAS. FIN DE CURSO

Estas galletas las preparé en Junio (si, llevo retraso en las publicaciones). Me las encargaron mis amigas y compañeras de la Pequeteca para regalárselas a las profes de sus niños en sus respectivas guarderias el día de fin de curso.
Hice tres macro galletas de 17 x 17 cm,  iguales en formato pero cada una personalizada con el aspecto de la profesora y el niños y el nombre de la guardería.




Para Belén y Miguel, representé a su hija Paula con su profe. la guardería Nanas de la cebolla, así que tambien hice un transfer con una cebolla adornada con purpurina.



Para Marta y Fernando, su hijo Álvaro con su profe. La guarderia es Renacuajos, así que la adorné con un transfer de una ranita.




Por último para Carol y Jesús, su hija Nerea con su profe. La guardería es Luna Lunera, así que hice el transfer de una lunita, igualmente decorada con purpurina comestible.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PREMIO INDALO DE PLATA.

Por otro lado Trini, del blog LA COCINA DE TRINI ALTEA, me ha concedido el índalo de plata por haber alcanzado los 200 seguidores. !!Muchas gracias Trini!!, me parece un premio precioso y me ha hecho mucha ilusión recibirlo. Gracias tambien a todos los que me seguís y habeis hecho posible que me concedan este premio.
 !!Y ya solo falta uno para los 300 !!


A su vez se lo concedo a los blogs:


Para que se lo concedan a los blogs de cocina que mas les gusten e inspiren y que hayan alcanzado los 200 seguidores.
Además quiero darle las gracias al blog de Lía y a Fondant project por concederme el premio Blog Original. !!Muchisimas gracias!!. Pasaros por sus blogs y vereis que de cosas chulisimas tienen.
!!Hasta la próxima entrada!!

19 julio 2012

MOUSSE DE NECTARINA EN LÁGRIMAS DE CHOCOLATE

Este veranito va de mousses, !!que  ricas y ligeras!!

La mousse que os traigo hoy es de nectarina, presentada en lágrimas de chocolate.


PARA LAS LÁGRIMAS DE CHOCOLATE
Necesitamos:
Tiras de papel de horno de 3 cm de ancho x 20 de largo
Chocolate de cobertura (yo usé marca Hacendado)

Derretimos el chocolate al baño maria o en el microondas de 30 en 30 segundos  removiendo ada vez para que no se queme.

Vamos mojando una cara de la tira de papel de forma uniforme. La capa de chocolate no debe ser demasiado fina. Juntamos los extremos del papel dandole forma de lágrima, con la capa de chocolate hacia dentro. Las colocamos en una  bandeja sobre papel de horno y las metemos en la nevera unas horas hasta que el chocolate endurezca. Entonces con cuidado retiramos el papel que saldrá facilmente. Las guardamos en la nevera.

No voy a negar que se me resistieron un poco..jejeje


PARA LA MOUSSE    !!Fácil,fácil,fácil!!

400 g de nectarinas maduras trituradasy coladas
500g nata liquida
150 g de azúcar
4 hojas de gelatina neutra
2 claras de huevo

Hidratamos la gelatina 5 minutos en agua fria.
Trituramos las nectarinas y las colamos para que no se note demasiado la pulpa.
Calentamos 100g del pure con dos cucharadas de azucar, sin que llegue a hervir.Escurrimos bien la gelatina y la incorporamos, removiendo bien hasta que se deshaga completamente.
Lo juntamos con el resto del pure y dejamos templar.
Mientras semi-montamos la nata con el azúcar y por otro lado las claras a punto de nieve.
Vamos incororando al pure la 1/2 de la nata,y mezclamos con movimientos suaves y envolventes, luego la 1/2 de las claras y despues las otras dos mitades.Mezclamos suavemente hasta que quede homogéneo.

Llenamos las lágrimas con la mousse y metemos en la nevera minimo 5 horas.



Hacer un adorno de fruta para decorar tu mousse es muy, muy facil. Solo teneis que cortar una lámina de nectarina u otra fruta y cortarla con el molde que mas os guste ...sencillo ¿verdad?


Os puedo decir que estaba deliciosa, !! y tan fresquita!!




12 julio 2012

GALLETAS PARA EL NACIMIENTO DE SARA


Estas galletitas me las encargaron unos dias antes de que naciera Sara. Querian llevarselas a sus papás al hospital el dia que llegara al mundo como regalo de bienvenida.

Sara tiene dos hermanitos mayores, Irene y Marcos, que por supuesto, !!no podian faltar en las galletas!!




Esta vez le di mas realismo a la tetina, pintándola de naranja y añadiendole unos detalles en glasa blanca. La parte de la rosca la inundé de glasa y la cubrí con azúcar rosa



En el zapato tambien usé la técnica sanding sugar con azúcar rosa.


Os presento oficialmente mi nuevo modelo de cigueña.El  anterior  tambien es bonito y tal vez más elegante ,pero esta me parece mas graciosa Ya la he publicado antes en otras galletas de bebé pero no habia fotos de detalle porque esta es la primera que hice, lo que pasa es que la publicación de  esta entrada se ha ido retrasando un poco.




!! Y lo mejor!!


Los padres de Sara le sacaron una foto rodeada con sus galletas, y con su permiso yo os la enseño a vosotros..... !!!A qué es una preciosidad!!!.

06 julio 2012

GALLETA GUARDERIA

Esta es la galleta que mi hijo Asier y yo le regalamos a Marta, la profe  de mi hijo en la "Pequeteca".

Mi niño no va a la guardería, así que por las tardes , dos veces a la semana, vamos a este centro , dónde nos juntamos con otros niños de su edad y sus padres para jugar, cantar y contar cuentos. Los padres estamos con nuestros hijos, participando activamente, pero la voz cantante la lleva la profe. la pobre tiene que lidiar no solo con los nenes, si no tambien con los padres, y os puedo asegurar que esto es muuucho peor, jajaja, porque muchos somos más gansos que los enanos. !! Marta , que paciencia has tenido!!
Lo que mas les gusta a los peques es la hora de cantar y de contar cuentos. Nos sentamos todos al rededor de Marta y ella saca de un buzón un cuento, y dice: !!Cuento,cuento, ábrete, que lo que tienes dentro lo queremos ver!... todos los niños se quedan alucinados escuchando el cuento, aunque bueno, siempre había alguno despistadillo paseandose por el centro.

Y este momento de la clase es el que he querido representar en la galleta. Que por cierto era enorme. Cabía justita en una caja de 13x20 cm.


Marta es la profesora y alrededor de la galleta está el nombre de todos los niños de la clase.

Creo que no se aprecia bien, el nombre de Marta está cubierto de purpurina.


Los que tengais niños pequeños tal vez conoceis el cuento del pollo Pepe, nosotros lo contamos varias veces, así que no podía faltar en la galleta.



!!Ahora todos los peques a disfrutar del veranito!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...