30 abril 2012

GALLETAS PARA EL NACIMIENTO DE ALBA

Belén y Miguel querian tener un detalle con sus vecinos, que acababan de tener a su segunda hija, Alba. Así que hablaron conmigo para que les preparara unas galletitas de bebé, y alguna como detallito para los padres y la hermana mayor.
Preparé estas galletas de vainilla decoradas con glasa real de limón.




El bebé es de fondant teñido de color carne, colocado sobre una base de glasa. El pelito y el pañal están pintados con rotuladores comestibles y a pincel. ! Me parece tan gracioso que se le vea la rajilla !...


Sigo experimentando con mis efectos patchwork. Esta vez hice una colcha decorada.


Esta vez puse el cielo de color rosa. Esta cigueña ya es como de la familia.


Estas dos galletas son para la hemana mayor de Alba y para sus padres respectivamente.


El biberón pintado a mano sobre la glasa seca.

 

Me gusta como quedó este body, me parece muy sencillo y elegante.

La galleta lace embrodery y el extraño caso del caramelo que nunca se derritió. El corazón del centro está relleno de caramelo de violetas, pero a pesar de tenerlo 15 minutos en el horno !!no llegó a derretirse!!. Normalmente sobre los 7 minutos estan totalmente liquidos...misterios de la vida...


Uff!! que trabajo me dió esta galleta patuco, además fue la ultima y ya estaba agotada. Conseguir el efecto ganchillo fue bastante laborioso, tambien influyó el agotamiento supongo. Se puede mejorar.


 






27 abril 2012

TARTA DAMERO DE CHOCOLATE Y MOUSSE DE LIMÓN

Para celebrar mi cumpleaños con mi familia  preparé una tarta damero que me llamó mucho la atención cuando la vi por primera vez, y se me quedó grabada a la espera de una buena ocasión para intentar hacerla.
La receta es del blog de Cristina, de Kanela y limón, como muchas de las recetas que hago, y que tengo la certeza de que saldrán bien ya que nunca me ha fallado ninguna. El único problema es que ella utilizó una crema de queso, y yo !no soporto el queso!, así que decidí intentarlo con mousse, elegí mi favorita y la de mi madre, !de limón!, una delicia combinada con el bizcocho de chocolate. La verdad es que no sabía como iba a quedar o si la mousse soportaria el peso del bizcocho, pero salió genial.

La cubierta la hice con nata, teñida de amarillo. Las flores son de fondant, siguiendo el estupendo tutorial de Cristinetta del blog Sanasanissima, que por cierto publicó a petición mia, jajaja, !gracias Cristina eres un cielo!

El corte, podeis ver el efecto damero

INGREDIENTES:

Para el Bizcocho de chocolate:  Yo hice una super -mega- tarta de 5 kg, porque me equicoqué y en vez de cortar un bizcocho por la mitad para obtener dos partes, hice directamente 2 bizcochos. Si quereis una tarta normalita hacer solo uno y lo cortamos perpendicularmente para obtener dos partes.
(Los ingredientes son para un solo bizcocho)

Necesitamos un molde desmontable.
-  5  huevos
- 150 gr de harina de trigo
- 120 gr  de azúcar
-  una pizca de sal
- 1/2 cucharadita  de bicarbonato
- 30 gr de cacao puro sin azúcar.

Para la mousse de limón: (si quereis una super-mega tarta con dos bizcochos hacer la mousse con el triple de ingredientes)
- 3 huevos ( claras y yemas separadas)
- 10 cucharadas soperas de azúcar caster ( es azúcar normal triturada en molinillo de café o thermomix)
- Azúcar normal para la nata ( al gusto)
- 250 ml nata para montar
- 3 hojas de gelatina neutra ( o un sobre de gelatina en polvo)
- el zumo de dos limones
- ralladura de ½ limón.

Para la cubierta:
-250 m.l de nata montada
estabilizante de nata
-azúcar caster al gusto.
Para las flores:  fondant blanco y verde

ELABORACIÓN:

Bizcocho:

Precalentamos el horno  170º.
Tamizamos la harina con el cacao la sal y el bicarbonato.
Batimos los huevos con el azúcar a velocidad alta hasta que monten bien y tripliquen su tamaño ( a mi me llevó 10 minútos)
Incorporamos la mezcla anterios de harina y cacao y mezclamos de forma suave y con movimientos ligeros y envolventes para que la mezcla no pierda aire.
Engrasamos un molde y cocemos durante 30 minutos.

Para ver la elaboración de la mousse de limón pinchar AQUI.

Una vez frios los bizcochos (mejor de un día para otro, pero envuélvelos bien en papel film  y mételos en la nevera). Los cortamos de la manera que veis. Yo hice dos bizcochos, así que los aros A1-A2-A3-A4 forman un bizcocho entero y los B1-B2-B3-B4 el otro.


Utilicé estos moldes para formar los 4 aros. Colocando el molde sobre el bizcocho de forma centrada y regular, vas cortando el circulo con un cuchillo. Obtendrás 4 circulos de tamaño descendente ( o ascendente jaja depende de cómo se mira), por cada bizchocho.


Forramos las paredes del molde en el que hemos cocido los bizcochos con papel de horno, que quede altito. Y colocamos en el fondo los bizcochos A1 y A3. Los huecos que quedan entre los bizcochos los rellenamos con mousse. Entonces colocamos sobre la mousse los bizcochos A2 y A4, y los huecos que quedan (debajo se verá el bizcocho que hemos puesto en primer lugar) los rellenamos con mousse.

Procedemos de igual forma con el resto de planchas de bizcocho. Tendremos 4 pisos de bizcocho intercalado con mousse.

Por ultimo cubrimos la parte de arriba entera con mousse y a la nevera mínimo 5 horas.
Quitamos el molde y despegamos el papel de horno.

Para acabar la cubrí con nata montada teñida de amarillo, y la decoré.

Es facil, aunque así explicado parece un poco lio. Siento no haber podido hacer un paso a paso con fotos. Si teneis dudas pasaros por el blog de Kanela y limón a ver su tutorial.

 
(Encima además le puse trocitos de fresas naturales.)


El problema de hacer una super-mega-tarta es que el corte es muy inestable, pero queda más espectacular ¿no?.





22 abril 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y BAILEYS....Y TARTA A JUEGO

Estos cupcakes fueron un regalo atrasado para el día del padre. Pensaba hacerle a mi padre alguna cosilla dulce para este día, pero...!!estaban a dieta!!, así que fui buena y no preparé nada...lo malo fue la cara de mi padre, que luego confirmó mi madre:  "Tu padre esperaba que le trajeras galletas o alguna cosilla", uff, que mal... Así que aprovechando que en Semana Santa se iban a la playa les preparé una macro hornada de galletas de limón,  muffins de frutos rojos  y estos cupcakes de baileys y chocolate que vi en el blog de Objetivo Cupcake Perfecto.  Lo hice todo el mismo día, una maratón repostera, porque se iban a la playa al día siguiente. Así que tuvieron para varios días en la playita saltándose la dieta a gusto...

Fue tal el frenesí repostero que no me dio tiempo a decorar los cupcakes como me hubiera gustado, así que quedaron simplemente con la buttercream y sin ningún tipo de sprinkle o decoración con fondant.



INGREDIENTES Y ELABORACIÓN:
Muffin:

-115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-120 g de azúcar blanco
-3 huevos M
-150 g de harina
-5o g de cacao en polvo ( yo usé Valor sin azúcar)
-1 cucharadita y media de levadura Royal
-60 ml. de leche
-60 ml. de Baileys.

Almibar:

-100g de azúcar blanco
-100 ml. de agua
-30 ml. de baileys.

Buttercream:

-115g de mantequilla sin sal
-425 g de azúcar glacé tamizada o Icing sugar ( azúcar glacé super fina)
-85 g. de cacao en polvo sin azúcar
-65 ml. de leche semi desnatada
-65 ml. de Baileys.


Precalentar el horno a 180º o 160º con ventilador.

Tamizamos juntos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.
Mezclamos la leche con el baileys y reservamos.
En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos los huevos uno a uno, integrando bien cada uno antes de añadir el siguiente.
Incorporamos la mitad de la mezcla de harina-cacao-levadura y batimos hasta que se integre. Entonces incorporamos la mezcla de leche-baileys que teníamos reservada y batimos. Incorporamos el resto de la harina-cacao-levadura y batimos a velocidad baja hasta que se integre y quede una masa homogénea.
Llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y horneamos 22-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar: En un cazo ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición. Cuando hierva retiramos del fuego e incorporamos el baileys. Dejamos templar. ( este almíbar es delicioso y yo ahora lo suelo usar en las tartas).

Nada mas sacar los cupcakes del horno los pinchamos con un palillo agujereandolos varias veces y pintamos con el almíbar. Despue los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Preparamos la buttercream:
Tamizamos el azucar glacé con el cacao en un boll. Incorporamos la mantequilla ,la leche y el baileys  y batimos a velocidad baja 1 minutos. Después batimos a velocidad media-alta otros 5 minutos o hasta que la mezcla adquiera la consistencia deseada.
Pasamos a una manga y decoramos los cupcakes a nuestro gusto.


LA TARTA

Como solo les preparé 6 cupcakes sobró bastante masa, Así que la horneé como un bizcocho en un molde de 18 cm durante 35 minutos. Después de enfriarse corté el bizcocho en dos, lo calé con el almíbar de baileys, lo rellené de buttercream y le hice una sencilla decoración con la manga pastelera en la parte superior...!!y empecé a zampármela!! sin darme cuenta de que no había sacado ni una foto...tantas cosas había hecho esa tarde.... Pero pude rescatar esta porción de la tarta que pasó por el photocall...




Bueno Papi, más vale tarde que nunca...





16 abril 2012

GALLETAS CHINAS DE LA FORTUNA

Quien no ha visto alguna vez estas galletas de la fortuna.Yo personalmente nunca las había probado, solo las había visto por la tele, no sabía si serian dulces o saladas....SON DULCES.

Son muy divertidas y estupendas para servir despues de una cena o una comida con amigos como hice yo. Puedes poner los mensajes que mas te gusten: refranes, predicciones, chistes... Yo  las llené de mensajes y dichos disparatados, muchos de ellos de un gran sabio, Homer Simpson.


Algunas quedaron muy doraditas.


INGREDIENTES:  La receta es de Cristina, del blog Kanela y Limón. Para unas 20 galletas.

  • 80g de claras de huevo


  • 80g de harina de fuerza


  • 50g de mantequilla derretida


  • 100g de azúcar glacé


  • Unas gotas de esencia de almendra (opcional). Yo no tenía así que le puse esencia de vainilla.



  • ELABORACIÓN:

    La elaboración es lenta porque hay que doblar muy rapidamente la galleta con el mensaje en el interior ya que se endurecen enseguida y se pueden partir, así que hay que hornearlas de dos en dos para poder manejarlas rápidamente, además resulta más dificil porque !queman!.
    Ponemos un vaso boca abajo sobre un papel de horno y marcamos el contorno con un lápiz  formando circulos que nos servirán para deliimitar la galleta y que queden redonditas y del mismo tamaño. Le damos la vuelta y lo colocamos sobre una bandeja de horno. Es mejor usar dos bandejas para agilizar el proceso.
    Precalentamos el horno a 180º.
    Juntamos la harina y el azúcar y las tamizamos juntas. Hacemos un agujero en el centro de la mezcla y añadimos la mantequilla derretida, las claras ligeramente batidas y la esencia. Mezclamos todos los ingredientes ( yo lo hice con una varilla manual), y vamos cogiendo pequeñas cucharadas y las ponemos en el papel de horno, extendiendolas con la parte de atrás de la cuchara por todo el circulo.Tenemos que dejar una capa muy finita, para que al hornearlas queden crujientes ( A mi me quedaron los bordes crujientes pero no el centro de la galleta, que quedo más blandita, así que mis capas no fueron lo suficientemente finitas).

    Horneamos entre 10 y 12 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse.

    Las sacamos y pasamos una espatula con movimientos cortos en zig zag para despegar la galletas y muy rápidamente colocamos en el centro el mensaje, doblamos la galleta por la mitad ( !!!SIN APRETAR!!! , que el papel quede holgado en el interior para que no se pegue a la galleta cuando la rompamos) y luego la volvemos a doblar uniendo los bordes, dándole su aspecto característico. Entonces la metemos en un vaso de tubo para que no se abran los bordes y la dejamos enfriar unos minutos. Despues la pasamos a una rejilla y la dejamos enfriar completamente.


    ¿Que os deparará la fortuna? ¿Os atreveis a descubrirlo?



    13 abril 2012

    CUPCAKES DE LIMÓN Y BUTTERCREAM DE CHOCOLATE.

    Para el cumpleaños de mi amiga Belén preparé unos cupcakes bastante improvisados, la verdad creí que no me daría tiempo a preparar nada, pero al final salieron. Su marido Miguel quiso darle una sorpresa organizando una cena en su casa. !Lo pasamos muy bien!, pero esque con estos amigos siempre estamos muy a gusto.



    Elegí una receta de muffins de limón del libro The Hummingbird Bakery que ví en el blog Bakemanía.
    Para la buttercream una receta del blog reposteando con Raquel. Es una buttercream que sabe mucho a chocolate porque lleva menos mantequilla, y aunque queda menos firme que otras buttercreams, !!está buenísima!!


    INGREDIENTES:

    PARA LOS MUFFINS:
    -120gr de harina tamizada
    -150 gr de azúcar
    -40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
    -120 ml de leche
    -1 huevo a temperatura ambiente
    -1 cucharada sopera de ralladura de limón ( yo además le puse un chorrito de limón)
    -1 cucharada y media de postre de levadura

    Mirad que blanquitos, ummmm
    PARA LA BUTTERCREAM DE CHOCOLATE:
    -110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
    -80 gr de azucar glacé tamizada
    -120 gr de chocolate de cobertura .


    ELABORACIÓN:

    Precalentamos el horno a 170º
    Batimos unos segundos la mantequilla en un bol. Añadimos el azúcar. la levadura,la ralladura y mezclamos un poco con una espátula.
    Batimos y quedará una mezcla arenosa.
    Añadimos la leche poco a poco y batimos bien.
    Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta integrarlo.

    Llenamos las capsulas 2/3 de su capacidad y horneamos unos 25 minutos o hasta que al pincharlos salga el palillo limpio.

    Esperamos unos minutos y los pasamos a una rejilla para que se enfrian completamente.
    Preparamos la buttercream:
    -Derretimos el chocolate en el micro y dejamos enfriar.
    -Batimos la mantequilla en un bol durante 4 minutos.
    -Añadimos el azúcar sin dejar de batir.
    -Añadimos el chocolate y batimos durante otros 4 minutos.

    La colocamos en una manga pastelera y decoramos al gusto. Yo he usado una boquilla 1 M de Wilton.





    09 abril 2012

    MUÑEQUITAS INVERNALES

    Si , lo se, ahora que va a venir el buen tiempo voy y publico estas muñequitas tan abrigadas. Bueno, es una despedida al invierno.

    Estas muñequitas las he preparado para mis niñeras no oficiales, que siempre que se lo pido están ahí para llevarme al niño a la pequeteca. Mis primas Laura e Ines.Las dos están estudiando educación infantil y se les dan genial los niños.!! Gracias chicas !!
    A Laura además le encanta y se le da genial la repostería , el día que le di las galletas me dio un bollo de coco que estaba buenísimo. A ver si me pasa la receta.

    La galleta es de mantequilla con sabor a vainilla, y la glasa, mi preferida, con sabor a anís, sabe igual que las bolitas de caramelo de anís.



    Para las plantillas y la niña vestida de oso , me he inspirado en unos dibujitos que ví hace meses por internet, pero siento decir que no se quien es el autor.


     -Estas dos niñas van calentitas disfrazadas de Oso y de Leopardo. Pero tranquilos, son abrigos sintéticos, bueno, en realidad son abrigos de azúcar.



    -Y estas otras, muy a la moda, con sus abrigos de lana de oveja, sus lunares y sus cuadros.
    La forma de imitar la lana es de Lilaloa, !!y me encanta!!. Siempre que haga ovejitas usaré esta técnica.

    A pesar de usar glasa de 20 segundos no pude evitar que saliera algún cráter, pero lo rectifiqué poniendo más "lana".


    !!Espero que las disfruteis primitas!!




    03 abril 2012

    GALLETAS SUPER MARIO E INFORMATICA

    Estas galletas son un encargo que me hicieron para el cumpleaños de Nora. Su amigo quería tener un detalle especial con ella.

    Siempre que alguien no tiene muy claro que decoración quiere exactamente, les suelo preguntar cosas sobre la persona a quien van dirijidas, si tiene alguna afición, a qué se dedican, colores favoritos, y cosas así, y siempre conseguimos encontrar algo especial y adecuado para esa persona.

    En este caso eran unas galletas para Nora, que cumplía 25 años. Se conocieron de Erasmus en la Universidad de Leeds, ella es informática y me dijo que solía llevar a menudo una camiseta de Super Mario Bross que le gustaba mucho.

    Así que casando la informática con el videojuego surjieron estas galletas de mantequilla con aroma de vainilla y glasa de caramelo. Un diskette ( si , lo se ,pasado de moda, pero quedaba más mono que un CD), el código binario de nuevo, que ya utilicé en estas galletas para informáticos, y un teclado con las teclas "Control","Alt","Suprimir" en 3D. Las Setas verde y roja de Super Mario, la Estrella y la Flor de fuego. Además el escudo de la universidad de Leeds y una macro galleta de 18 cm de largo y 12 de alto con el nombre de Nora.


    El diseño de esta macro galleta de 18x12cm, está basado en una galleta con la que Sweet Sugar Belle felicitaba el 2012, me encantó la combinación de puntos de colores y el tipo de escritura mezclando letras ( en su caso números) grandes y pequeños.
    - Galletas del videojuego Super Mario Bross


    -Galletas informática:


     
    - El disquete es a tamaño real, porque usé uno como molde para la galleta.



    - el teclado es una galleta en 3D. Por un lado hornee la base, y por otro utilizando el mismo cortador que usé para estas galletas Intelect, corté dos galletitas para cada tecla y las horneé una sobre la otra.Despues pegué cada tecla a la base con un poco de glasa y las cubrí enteras con glasa negra. Después añadí los detalles de las letras con glasa blanca.


    - Y por último el escudo de la Universidad de Leeds.


    Las fotos son regulares porque borré por error la selección de las mejores fotos que habian salido !que desastre!. Menos mal que saco decenas de fotos en cada sesión....

    -
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...