30 marzo 2012

HUEVOS DE COLORES RELLENOS DE CHOCOLATE

Desde que hice los huevos rellenos de brownie me rondaba por la cabeza el rellenarlos de chocolate y hacer mis propios "huevos Kinder". Además pensé que esos huevos tan blanquitos debian teñirse bastante bien.
Son perfectos para sorprender a los niños aunque acaben llenitos de chocolate.

Para teñir los huevos necesitamos, lo primero de todo, vaciarlos, de la misma forma que explico AQUÍ.

Una vez vaciados, ponemos en un cuenco o en un vaso alto: una taza de agua caliente y media taza de vinagre blanco, y le añadimos unas gotas de colorante del color elegido. Yo usé en gel de Americolor.
Sumergimos el huevo y lo dejamos entre 5 y 10 minutos, lo sacamos !!con cuidado de no tocarlo con los dedos!!, yo los saqué con un cucharón para pasta, de esos que tienen un gujero en el centro, para que se escurriera el agua. Y déjalos secar sobre papel de cocina colocado en un molde de muffins o algo similar, boca abajo y sin tocarlos. Si puedes clavar unos palillos chinos en una huevera o en un corcho y poner a secar los huevos boca abajo colocados en el palito, pues todavia mejor, porque no se pegarán al papel.

El primer huevo que teñí fue el verde y lo saqué con los dedos, el tinte se quitó por las zonas que toqué y quedó irregular, así que ya sabeis, no los toqueis mucho hasta que estén secos
Otra cosa es que al sacarlos del agua parecía que no habian tomado nada de color, sin embargo y como ocurre con la glasa , el color aumenta bastante una vez que se han secado.



Para rellenarlos teneis varias opciones:
-Rellenarlos para que queden huevos de chocolate huecos, como en mi caso.
-Rellenarlos completamente de chocolate y hacer un huevo mazizo de choco.
-Rellenarlos con chuches
-Rellenarlos con papelitos con un mensje.
-Hacerlos de chocolate blanco, negro o con leche.
-Además de teñir las cáscaras decorarlas con dibujitos, con colorante alimenticio y un pincelito.
-O todo lo que se os ocurra...

Yo derretí chocolate de cobertura, lo metí en un biberón de cocina y rellene el huevo por el agujero hasta la mitad. Entonces comencé a girar el huevo para que el chocolate cubriera toda la pared interior del mismo, no debe quedar ni un trocito limpio. Luego los ponemos boca abajo y dejamos escurrir fuera todo el exceso de choco. Lo dejamos templar y damos otra capa.Limpiamos los restos de chocolate que hayan manchado la cáscara. Lo metemos en el congelador al menos una hora.

Uno de ellos lo metí en la nevera un par de horas, pero al ir pelando el huevo, al contacto con el calor de los dedos el chocolate se iba quedando blando. Sin embargo al estar en el congelador se pela mucho mejor. Eso sí hay que comerlo rápido porque el choco enseguida se va poniendo blandito, como ocurre con los bombones. Si alguien sabe un truco para que los bombones caseros queden duritos como los comerciales y no se ablanden por favor !!que me lo diga!!







La idea inicial era hacerlos tipo Kinder, con una capa de choco negro y otra de blanco. Problema: Al echar el choco blanco derritio la capa de negro que ya había solidificado, y al final quedó una mezcla veteada y fina (eso si, muuuyyy buena)  porque al derretirse se perdió gran parte del chocolate negro . Si los quieres intentar así deja templar mucho el chocolate blanco antes de echarlo, que esté a la temperatura más cercana al chocolate negro que ya hay en el huevo para que con el contraste no se derrita.
Espero que os haya gustado
!! FELIZ SEMANA SANTA !!

26 marzo 2012

GALLETAS HUEVOS DE PASCUA CON SORPRESA

Se va acercando la Semana Santa y la blogosfera se llena de cositas para celebrar la Pascua.
Este año he preparado unas galletitas en serie, son huevos de pascua decorados pero !con sorpresa!, el huevito comienza a romperse y poco a poco vamos viendo asomar algo....

Las galletas son de chocolate y avellana con glasa de avellana, y miden unos 8 centímetros cada una.






Uff, que duro trabajo, !!pero por fin lo ha logrado!!



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
!!Y DOS PREMIOS!!

Quiero agradecer a Laura del blog  Azúcar y Harina por concederme el premio "Best Blog", muchas gracias Laura por acordarte de mi para ello. Me hace mucha ilusión.

Y yo le entrego este bonito premio a:
-La Chef A
-El bocado de la huerta
-Jana Kitchen
-Danza en la cocina

A su vez quiero agradecer a Elena del blog Nana´s cakes que me haya vuelto a conceder el premio "Tu estilo", !Muchas gracias Elena!


23 marzo 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CHIPS DE CHOCOLATE NEGRO

Como ya os comenté cuando hice estos cupcakes de fresa y crema de cacahuete, a mi hermano y a mí nos encanta esta mantequilla.
Hace poco mi hermano ha tenido un accidente con un caballo, no ha sido nada finalmente, pero si un gran susto, y quedó bastante contusionado y dolorido, así que para que se recuperase prontito le hice estas galletas.



Tienen un suave sabor a cacahuete y no resultan empalagosas como la mantequilla sola.


INGREDIENTES:
La idea de ponerle los chips de chocolate la tomé del blog En la cocina con Sandra. El resto de la receta es una adaptación que he hecho despues de ver y comparar diferentes recetas.

-110g de mantequilla a tª ambiente
-125 g de mantequilla de cacahuete a tª ambiente ( yo usé sin trozos, ya que las galletas llevaban pepitas de choco, aunque tambien puedes usar la crujiente. Usé la marca Capitán Maní que compré en carrefour).
-45g de azúcar blanco
-25g de azúcar moreno
-190 g de harina (160g + 30 gr si es necesario)
-1 huevo a tª ambiente
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 puntita de levadura
-1 puntita de bicarbonato
-1 puñado de pepitas de chocolate negro ( yo he usado Valor)

ELABORACIÓN:
Batimos las dos mantequillas junto con los dos  tipos de azúcar hasta conseguir una crema. Añadimos el huevo ligeramente batido y mezclamos con varillas eléctricas. Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos. Añadimos en varias veces los 160 gr de  harina tamizada junto a la levadura y el bicarbonato. Si la masa queda muy pegajosa añadimos el resto de harina hasta conseguir una masa pringosa pero que no se pegue a las manos. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos con una espátula hasta repartirlas bien por toda la masa.
Formamos bolitas y las aplastamos dando forma a la galleta, sobre una bandeja forrada con papel de horno. Si tienes un sello para galletas, impregnaló en un poco de harina para evitar que se pegue a la masa, e imprime la galleta, luego corta la masa sobrante con un cortapastas. Si no tienes, puedes hacerle un enrejado con un tenedor.

Mete las galletas 1 hora en la nevera para evitar que pierdan la forma.
Precalienta el hornos a 170º y hornea unos 12-15 minutos,o hasta que estén doradas.

A mi me quedaron crujientes por fuera pero tiernas por dentro.


                    Si, se me fue la mano con el enrejado...

A mi hermano le gustaron mucho, o eso me dijo, jajaja.




19 marzo 2012

TARTA RAYADA

Tenía antojo de preparar esta tarta, probar esa suave cobertura de chocolate que tanto me llama la atención, así que me puse manos a la obra, la preparé, invité a mi hermano a merendar y nos comimos cada uno media tarta....no, no reventamos ni mucho menos, porque aunque no lo parezca es una MINI-TARTA, de 12 cm de diámetro y 5 cm de alto, que cabía enterita en un plato de postre. Es el problema de los antojos de tarta sin un cumpleaños a la vista, para eso tengo un mini-molde que me regaló mi madre.
Además andaba buscando una receta para participar en el sorteo de Tara del blog Mi mundo dulce.



La receta es del blog La receta de la Felicidad. Es una tarta rayada de origen alemán. El sabor del bizcocho es riquísimo, combinando capas de chocolate con capas de vainilla, pero no lleva ningún tipo de relleno ni calado, por lo que es mejor acompañarla con un cafecito o un vaso de leche. La cobertura es de chocolate negro.

La verdad es que estoy contenta con como ha quedado la cobertura, pero no con el interior del bizcocho, las capas deberian ser mucho más finas, y eso que eché poca masa y la extendí bastante, o eso creia. Me ronda por la cabeza repetirla algun dia, pero pasa a mi interminable lista de pendientes.


INGREDIENTES:  Os dejo la receta original que sería para una tarta de unos 20cm, o 12 raciones. Yo hice solo 1/3 de la receta.
Para el bizcocho:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar
7 huevos M a temperatura ambiente
150 g de harina
100 g de maizena
1 pizca de sal
1 pizca de vainilla en polvo o estracto de vainilla
2 cucharadas de cacao puro en polvo

Para la cobertura:
200 ml de nata 35% materia grasa
200 g de chocolate negro de cobertura ( yo usé gotitas de valor)
1 cucharada sopera de mantequilla.

 

ELABORACIÓN:
Separamos las yemas de las claras, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las reservamos.
Batimos con barillas eléctricas la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Agregamos las yemas una a una y mezclamos. Añadimos la harina mezclada con la maizena. A esta masa le añadimos en dos veces, de forma suave las claras montadas.
Dividimos la masa en dos partes iguales, a una le agregamos la vainilla y a la otra el cacao y mezclamos suavemente.

Precalentamos EL GRILL a 200ºC.
Engrasamos el molde, y ahora viene lo más laborioso:
Ponemos dos cucharadas de masa blanca y la extendemos en el molde, que quede lo más fina posible, como un crepe ( si, mas finas que las mias), pero la masa no es tan líquisa, es más densa y os costará un poco extenderla. Lo metemos al horno 2 o 3 minutos, que se dore.

Sacamos y ahora prodedemos de igual modo con una capa de chocolate, despues de vainilla y así sucesivamente con toda la masa. !!Cuidado no te quemes!!.
Una vez cocidas todas las capas, sacamos el bizcoho, lo dejamos reposar 15 minutos, desmoldamos dejando la parte de abajo del bizcocho hacia arriba. Esta parte será más lisa y quedar´´a más bonita la cobertura.

Dejamos enfriar completamente.

La cobertura: Ponemos a calentar la nata,  cuando hierva la retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trocitos y la mantequilla. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Dejamos templar unos minutos.

Ponemos el bizcocho sobre una rejilla, y una bandeja debajo. Vamos echando la cobertura en el centro del bizcocho, ella sola se irá extendiendo y callendo por los laterales. Cuando esté totalmente cubierto,  decoramos al gusto y dejamos templar .Por ultimo la metemos en la nevera para que se endurezca la cobertura.



 

16 marzo 2012

PIZZA DE NUTELLA Y FRESAS

Cuando estuve en Roma, visitando a la prima de mi marido y a su novio, Blanca y Christian, me di cuenta de que allí hay Nutella por toodas partes ( y yo mas feliz que un regalíz). Tienen, helados de nutella, bombas de nutella( que son unos bollos rellenos hasta arriba de nutella, y lo que es más importante !!Pizza de nutella!!. Me encanta, es como volver a comer pan con chocolate pero en plan más sofisticado ! y delicioso!.
Christian nos enseñó a hacer la masa para pizzas, y solemos hacerlas a menudo en casa. Y siempre dejamos un poquito de masa para una pequeña pizza de Nutella.

Esta vez como estamos en temporada de fresas he decidido añadirle algunas y no os descubro nada nuevo si os digo que la combinación fresas-chocolate es impresionante.



INGREDIENTES: Con estas cantidades da para varias pizzas grandes. Puedes reducirlos de forma proporcional si quieres hacer menos. Si te sobra masa se puede congelar. Y si no quieres hacer masa siempre puedes comprar una base preparada, pero no será lo mismo.

PARA LA MASA: (Con estas cantidades sale masa para 2-3 pizzas, se puede congelar o reducir las cantidades).
-1 kg de harina de fuerza
-50g de levadura
-2 vasos de agua templada
-1 cucharadita de sal

PARA RELLENAR:
-Nutella
-Fresas

ELABORACIÓN:
Disolvemos la levadura en un vaso de agua templada.
Ponemos en un bol grande la harina.
Separamos 2-3 cucharadas en un vaso y les incorporamos la sal.
Echamos el agua con levadura en el bol grande con el kilo de harina y amasamos ( yo lo hago en panificadora, se puede hacer a mano, y harás músculo, que conste que tambien lo he hecho varias veces,y  se puede).
A medio amasado incorporamos las 3 cucharadas de harina con sal , más otro vaso de agua templada y seguimos amasando.
Amasamos hasta conseguir una masa lisa que no se pegue a las manos. Si se pega incorporamos un poco más de harina poco a poco.

Hacemos una bola con la masa , la ponemos sobre una bandeja enharinada y le hacemos dos cortes en forma de cruz. La introducimos en el horno precalentado a 50º durante 30 minutos para que leve la masa.

La sacamos, engrasamos el molde donde vayamos a hornear la pizza con aceite de oliva. Cortamos una porción de masa y le damos la forma deseada con las manos, más fina o más gruesa, depende de cómo te guste.
La introducimos en el horno ( sin nada encima, la nutella se pone después). Horneamos durante 20-25 minutos a 200º.

Si te ha sobrado masa la puedes congelar ( después del levado de 30 minutos a 50º). La separas en porciones del tamaño que vayas a consumir, la envuelves en papel film y al congelador.



(La primera vez que la hicimos no quedo nada bien , porque pusimos la Nutella en la base antes de hornearla, y se chamuscó)
Ponemos la nutella en un recipiente apto para el micro y la derretimos unos segundos con cuidado de que no se queme.
La ponemos sobre la masa ya horneada y decoramos con fresas y un poco de sirope de chocolate. Además le puse unos sprinkles de bolitas de colores de cereales.

12 marzo 2012

GALLETAS PARA UN NACIMIENTO

La hermana de mi amiga Laura estaba a punto de tener a su segunda hija, Andrea. Laura ya me había dicho que quería llevarle al hospital una galletitas de bebé. Así que el día que la mamá salía de cuentas me puse con ellas.
Que ilusión cuando me llamó Laura diciendome su hermana estaba de parto. Acababa de terminar las galletas solo a falta de que me dijeran la fecha del nacimiento, el peso y la talla de la peque.

Esta vez hice galletas de chocolate con glasa de avellana. Elegí un tono gris combinado con otros colores. Me encanta como queda, me parece que les da a las galletas un aire muy elegante.



Pude utilizar para la inicial las rosas de glasa que hice dias atrás.
En el biberón use la técnica de barrido y en la punta coloqué purpurina comestible.
En el bodie una corona y una rosa para la princesa Andrea.

A esta peque se le ha caido su osito.


Una dulce bebé disfrazada de osita.


Más lace embrodery


Andrea pesó lo suyo...

Volví a repetir la cigueña y el osito patchwork con otros colores. Además unos pequeños botones


Espero que os hayan gustado y que los papis de Andrea las disfrutaran.


------------------------------------------------------------------------------------------------------

PREMIO TU ESTILO
Quiero darle las gracias a MªJosé y Natalia, del blog The sweetest lab  por pensar en mí para concederme este premio. Me hace mucha ilusión. Estas dos hermanas tiene un fantastico blog lleno de imaginación y con unas cositas absolutamente deliciosas y coloridas, como a mí me gustan.
Con este premio hay que cumplir tres cositas:

Tengo que contar 7 cosas de mí:
-  Como ya os he dicho (cada vez que puedo jajaja ) tengo un hijo increible que se llama Asier, tiene 17 meses y es un terremoto, listo como el solo, sociable, simpático, dulce y cariñoso, aventurero y trepador.
- Me encantan los animales, tengo dos podencas y una gatita ( Auryn, Sandía y Cleo) y soy pro adopción 100%.
- Soy una firme convencida del colecho y de la lactancia materna prolongada ( mi marido dice que soy una talibán de la teta, pero esque él es  un poquito exagerado, respeto la decisión y circunstancias de cada madre, igual que yo tomé la mia)
- Cuanto más aprendo más ansias tengo por seguir aprendiendo
- Soy un poquito, bueno, bastante obsesiva con todo lo que hago.
- Suelo ser demasiado perfeccionista, esto viene en relación con lo anterior.
- Tengo que hablar con mi madre a diario, aunque no nos contemos nada.


Dejar el enlace de su blog : http://thesweetestlab.blogspot.com/


Y ahora me toca a mí conceder el premio a otros 15 blogs estilosos:
- Sanasanísima
- Aroma a canela y limón
- In my little kitchen
- Recetas de cocina para todos
- Caba. R
- Cristal
- En el jardin de los dulces
- Las recetas de Mar
- No solo cupcake
- Ranas y azúcar
- Sabor a galletas
- Magdalenas de chocolate
- Xocolat and co
- Desastre en la cocina

09 marzo 2012

MUFFINS DE FRUTOS ROJOS

Tenía muchas ganas de probar estos muffins, tenía la receta guardada desde hace tiempo, incluso tenía los frutos rojos congelados a falta de una ocasión para hacerlos. Finalmente aquí están.

Tengo que decir que a mi me encanta el sabor ácido, soy de las que se compran las chuches más ácidas que existan. Por eso estos muffins me resultan deliciosos. La combinación dulce del bizcocho con el ácido bastante acentuado de los frutos rojos me parece perfecta





INGREDIENTES: En realidad son magdalenas, no llevan mantequilla,solo aceite.
La receta es del blog Bocados de cielo.

-60 gr de aceite
-230 gr de leche
-2 huevos
-300 gr de harina de trigo
-150 gr de azúcar
-1/2 sobre de levadura  en polvo
-1 cucharadita de vainilla
-1 bolsa de frutos rojos ( congelados o frescos) Yo los usé congelados de Carrefour. Los utilicé directamente sin descongelar.


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 175º

Mezclamos en un bol los ingredientes secos: harina, azúcar y levarura.
En otro bol ponemos los líquidos: aceite, leche ,huevos y vainilla.Batimos hasta integrar todos los ingredientes.
Ahora les incorporamos los ingredientes secos y batimos solo hasta integrarlos.

Lenamos  las cápsulas de magdalenas. Yo las llené hasta arriba porque quería que les saliera un buen copete ( con las magdalenas es más facil). Y ponemos en cada cápsula un puñadito de futos rojos sin descongelar.


Los que sobraron los metí en una caja de lata hermética. Aguantan unos 3 dias tiernos.






05 marzo 2012

GALLETAS INTELECT ( O SCRUBBLE)


Hace años teniamos en mi casa un juego llamado Intelect, tambien se le conoce como scrubble. Creo que todos lo conocereis. Se cogian fichas con letras y cada letra tenía un valor. El juego consistía en formar palabras, cuanto más largas mejor y así acumular puntos. Era un juego muy divertido y educativo. Ahora convertido en galletas.





Si, ya lo se, me he dado cuenta, no me llevaría los puntos, a Dulcekoala !! le falta le E !!, que por cierto está por ahí abajo....pero bueno, está escrito en plan sms, se entiende, jajajaj, !!que despiste!!



Todas las galletitas de chocolate y avellana preparadas para ser decoradas.El sabor riquísimo, recordaba a la Nutella. Eran muy pequeñitas, unos 2x2cm.

Para la glasa solo blanco y negro, más sencillo imposible.


      Tambien decoré una para mi fan nº 1, el peque, que la devoró enseguida y sin piedad...Ve cualquier galleta decorada incluso en fotos y me pide "!! Ateta !!", y eso que normalmente le doy las que no están decoradas, porque como en casa siempre hay galletas con glasa, le daría un subidón de azúcar si le diera galletas a todas horas..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...