26 enero 2012

Huevos pasados por Brownie

 ...Ó cómo meter un brownie dentro de un huevo...

 (Con esta entrada participo en el sorteo de Leny del blog "Cocina de muerte Lenta")

!!Si!!,  ....ó cómo dejar a tus invitados un poco mosqueados con el postre cuando les sirvas un supuesto huevo duro, eso si, relleno de delicioso !brownie!.



Me parece que éste es uno de los postres más divertidos que he hecho nunca, cuando lo ví en el blog de Sandeea,"La Receta de la Felicidad", supe que tenía que probarlo..




Lo más laborioso es preparar las cáscaras ( gracias Papá por conseguirme los huevos blancos).El brownie es muy rápido y sencillo de preparar.




Bueno, y ahora explico qué tiene que ver esta entrada con el sorteo de Leny, si el tema de las recetas  era San Valentín.... Pues lo podeis ver en esta última foto. Una forma simpática para felicitar a tu pareja el día de los enamorados (aunque todavía faltan muchos días). Un plato nido lleno de huevos-brownie amorosos.


Las letras y los corazones están pintados con rotuladores de tinta comestible, porque como las cáscaras de los huevos son porosas, me daba miedo que la tinta pudiera pasar al brownie, así no hay ningún problema.

Si te parece demasiado tanto corazoncito puedes poner solo el mensaje que más te apetezca...

INGREDIENTES:
Yo he hecho la mitad de la receta original y me ha dado para rellenar 8 huevos M

8 cáscaras de huevos blancos que usaremos de recipientes.
100gr de chocolate ( yo he usado Nestlé Postres)
63 gr de harina de trigo tamizada
63 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos M
1 cucharada y media de cacao en polvo ( Yo he usado Valor)
1 pizca de sal

PREPARACIÓN DE LAS CÁSCARAS:
Con ayuda de un sacacorchos y con mucho cuidado de no romper el huevo, clavamosla puntita  en el centro de un extremo del huevo, para hacer un pequeño agujero, con el dedo retiramos un poquito de cáscara dejando un agujerito como de 1/2 cm. Por este agujerito metemos un palito de brocheta para ayudarnos a vaciar el huevo completamente. Vaciamos todos los huevos que vayamos a usar.

Llenamos un recipiente con 1 litro de agua y 100gr de sal. Metemos todas las cáscaras, hundiendolas para que se llenen de agua y no floten. Las dejamos en remojo 30 minutos. Despues las sacamos y las ponemos boca abajo a escurrir. Yo las he puesto en un molde para muffins, uno en cada hueco cubierto con palpel de cocina. Las dejamos secar completamente.

Ahora echamos un poco de aceite en cada agujerito y vamos girando el huevo de modo que se empape todo el interior de acetie. Los ponemos boca abajo para que salga el exceso de aceite.

PREPARACIÓN DEL BROWNIE:
Metemos la mantequilla 20 o 30 segundos en el micro para derretirla. Le añadimos el chocolate en trocitos y removemos bien hasta que se derrita completamente. Dejamos templar.
En otro bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos hasta que se integren, pero sin llegar a montarlos. Le añadimos la mezcla de choco y mantequilla y batimos. Ahora le añadimos el cacao, la sal y la harina tamizados juntos. Batimos lo justo para que se integren.

Precalienta el horno a 170ºC.

Ahora llenamos una manga pastelera con la masa y ayudándonoS de una boquilla larga ( si no tienes puedes hacerlo con una bolsa de congelar, cortando una esquinita) vamos llenando las cáscaras solo 2/3 de su capacidad ( el brownie no lleva levadura, si lo rellenas con otro bizcocho con levadura rellena solo la 1/2).
Colocamos los huevos con el agujero hacia arriba en la bandeja para muffins, con un poco de papel albal en la base para que se sostengan. Horneamos entre 15 y 20 minutos.

Sobre los 10 minutos de cocción veras que la masa sale disparada por el agujero como un volcán, !!Tranquilidad!! el exceso de masa tiene que salir, así el brownie llega hasta arriba de la cáscara y luego quedará con forma de huevo. Eso si, tener preparada una cucharita y un paño húmedo para cuando salgan del horno. Inmediatamente quitar con cuidado, ayudandote de la cuchara el excedente de masa, y con el trapito límpia la cásccara completamente, trabaja rápido ya que al enfriarse se endurece y cuesta más. !! Cuidado no te quemes!!.

Deja enfriar completamente antes de servir. Presentalós como más te guste,!! seguro que sorprendes a tus invitados!!.












22 enero 2012

RESULTADO DEL SORTEO

!!!Muchas gracias a todos los que habeis participado en el sorteo!!!.

Para elejir al ganador he usado el programa Random.org. He asignado a cada comentario un número por el orden en que se iban dejando. Con 39 participantes. He excluido un comentario anónimo ( y los mios claro, jaja).
Y el ganador ha sido.............
ANAIS
True Random Number Generator      26     Powered by RANDOM.ORG
!! ENHORABUENA!! Me pondré en contacto contigo cuanto antes para que me des una dirección donde mandarte las galletas y las mariposas.


Y ahora algo que dudé en hacer o no. Como me sobró masa hice dos abanicos para cada muñeca, pero me pareció que quedaban más monas solo con uno de ellos. Dudé mucho si sortear los abanicos a parte porque sin muñequita como que les faltaba algo, pero finalmente he decidido sortearlos como "segundo premio". Mediante el mismo sistema, y sin excluir a la ganadora anterior, el resultado ha sido:

True Random Number Generator  6     Powered by RANDOM.ORG

RUTH  (ganadora del sorteo sorpresa de 4 galletas abanico) de blog cake cookies & muffins


Gracias a todos!!!

 Pd. No he conseguido de ninguna manera poner el cuadradito de resultado de random generator completo. Si alguien sabe como hacerlo por favor que me lo diga, para futuros sorteos ;)

17 enero 2012

Galletas MUÑEQUITAS KIMMIDOLL. SORTEO 100 SEGUIDORES!!

Hace tiempo que se ven en España estas muñequitas japonesas. Las hay con todo tipo de diseños diferentes, a cual más bonitas. Me parecen ideales para convertirlas en galletas!!.
Así que para celebrar que hemos pasado de los 100 seguidores he hecho estas 4 muñequitas cada una con su abanico a juego. Son galletas de vainilla con glasa de anís.
El modelo de las muñequitas con el pelo suelto están basadas en unas galletitas de Atelier Sucreme,  al igual que los abanicos. Las muñequitas de los moños así como los diseños de los vestidos y colores están inspirados en las miles de muñequitas kimmidoll diferentes que he visto !!esque hay muchos modelos!!, !son tan monas!.









 

Así que este es el sorteo express, porque empieza ya, hasta el sábado a las 00:00h. A lo largo del domingo elegiré al azar al ganador , para que el lunes las galletitas estén de camino. Aguantan más de un mes en su bolsita, pero cuanto antes lleguen !!mejor!!.
Estaba esperando a que me llegara un detallito para sortearlo tambien, !!pero no llega!!, es una tonteria pequeña, pero si llega antes del lunes la enviaré tambien. EDITO: Para decir que acaba de llegarme por correo. Son estas 54 pequeñas mariposas comestibles, inpresas en papel de aroz para decorar cupcakes, tartas o lo que te apetezca (yo las usé en estos cupcakes de fresa). Espero que os gusten.






 
-SORTEO: Participar es muy facil, solo tienes que:
- Ser o hacerte seguidor del blog
- Dejar un comentario en esta entrada. ( acuerdaté de dejar una forma de contacto)
- Esto no es obligatorio, pero si tienes blog y quieres hacerme el favor, llévate el logo del sorteo, para que lo conozca más gente, ya que es un sorteo que va a durar muy pocos dias.
 . !! Y ya!!. !Animaros!

14 enero 2012

GRACIAS!!

Esta entrada es solo para daros las gracias a todos los que pasais por el blog y me dejais vuestros comentarios y vuestro apoyo. Hoy el blog cumple 2 meses y justo hoy hemos llegado a los 100 seguidores. Bueno, 101 para ser exactos. Muchas gracias a todos, no sabeis la ilusión que me hace. En unos dias haré algo especial para celebrarlo. Muchos besos!!

12 enero 2012

Cupcakes de fresa con buttercream de mantequilla de cacahuete

Algo muy típico en EE.UU son los sandwiches de mantequilla de cacahuete con mermelada de fresa. Puede sonar raro, pero están buenísimos. Cuando esta mantequilla llegó a España a mi hermano y a mí nos encantaba. Muy de vez en cuando mi madre compraba un bote y los preparábamos. Así que siempre que los veo me acuerdo de mi hermano y en los cumples a veces le hago algunos. Así que pensando en él he preparado esta versión cupcake de aquellos sandwiches. 






!Sin el papelillo están más bonitas!




Ingredientes.

Para el muffin:

(La receta base de vainilla es de Alma de objetivo cupcake perfecto)

-100g de harina tamizada
-100 g de azúcar normal
-1 cucharadita de levadura tamizada junto a la harina       
-100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-2 huevos
-1 y ½ cucharaditas de esencia de vainilla
-2 cucharadas de leche
-1 cucharada sopera de mermelada de fresa
-unas gotas de esencia de fresa
-colorante rojo ( yo he usado Americolor)
Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos en un boll la mantequilla junto con el azúcar y batimos hasta conseguir una crema homogénea. Por otro lado batimos ligeramente el huevo, lo mezclamos con la vainilla e incorporamos la mezcla al boll con la crema de mantequilla. Batimos. Ahora incorporamos la harina tamizada con la levadura y batimos. Añadimos la leche y seguimos batiendo, pero no demasiado ( tendremos una masa de vainilla). EN ESTE MOMENTO yo separé la mitad de la mezcla en otro boll y seguí trabajando en el principal. Añadí la mermelada de fresa y la esencia de fresa y mezclé bien. Después teñí esta masa de rojo.
Es el momento de rellenar los moldes: Puse una cucharada de masa de roja y encima otra de masa sin teñir y las he mezclado ligeramente con un palillo de brocheta.
Horneamos 20-25 minutos o hasta que salga el palillo limpio. Dejamos reposar unos pocos minutos en la bandeja después pasamos a una rejilla donde dejaremos enfriar completamente.

Para la buttercream 

La receta también es de Alma de objetivo cupcake perfecto. Las medidas están en tazas.

-4 tazas de azúcar glasé
-1 taza de mantequilla de cacahuete que NO sea de la crujiente
-1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
-1/3 de taza de nata liquida para montar
-colorante rosa
Mezclamos las dos mantequillas juntas hasta conseguir una crema. Añadimos la ¡/2 del azúcar y la ½ de la nata y batimos. Incorporamos el resto del azúcar y si es necesario el resto de la nata hasta conseguir la textura deseada. Añadimos el colorante y teñimos al gusto.
La decoración la he echo con una boquilla 1M de Wilton. Las mariposas son comestibles, de papel de arroz.
Para mi estaba buenísimo. Es como comerse un sándwich de mermelada de fresa con crema de cacahuete, pero en cupcake. Aunque ya sabéis, estos cupcakes son DUULCES!!....










08 enero 2012

Galletitas Petit Ecolier de DINOSAURIOS

Hoy me he levantado con ganas de hacer unas galletas sencillas, sin tanto engorro como las galletas decoradas, y me he acordado del molde para bombones de Silicomarkt que me he regalado estas Navidades y que estaba deseando estrenar. Así que me he puesto manos a la obra con estas galletitas tipo Petit Ecolier. Pero me ha costado lo suyo..las galletas son sencillas de hacer pero ¿ alguna vez habeis tenido el día torpe total?, hoy no daba pie con bola, se me ha caido un paquete de harina en el agua de los perros, una pila de tuppers que tenia en una estantería se me ha caido en la cabeza, al levantarme me he dado con el pico de un mueble en la cabeza...ufff, creí que no salía entera de la cocina....jajja, pero al final lo he conseguido y aquí están estas pequeñas galletitas con sus dinosaurios de chocolate.







La receta que he utilizado es la de Sandeea del blog La receta de la felicidad. 
Ingredientes:
Para las chocolatinas :
1/2 tableta de chocolate para fundir Nestlé Postres.
Fundí el chocolate en el micro de 30 en 30 segundos.  Luego con una cuchara rellené los moldes de siliconas. Una vez llenos pasa una espatula ( yo usé una de las de untar mantequilla) por encima para quitar el exceso de chocolate y dejar la superficie lisa. Despues da unos pequeños golpes al molde contra la encimera para que salgan las burbujas de aire y se vayan explotando. Despues se mete el molde en la nevera 1 hora.
Para las galletas:
La receta original es: 125 g de azúcar glacé, 200 g de mantequilla fria cortada en cuadrados, 1 huevo M, un pellizco de sal, 400 g de harina de trigo.
Pero como yo no quería hacer muchas galletas porque eran solo para tomarlas en casa hice 1/3 de la receta, y me salieros 16 galletas pequeñas:
-42 g. de azúcar glasé tamizado
-67 g de mantequilla fría en dados
- 18 g de huevo batido
- un mini pellizco de sal
-133 g de harina de trigo tamizada
-!/2 cucharada de esencia de vainilla
 
Lo primero que me llamó la atención de esta receta es que incorpora la mantequilla fría, y en todas las recetas que he probado hasta ahora se utilizaba la mantequilla a temperatura ambiente. Me vino bien porque no había sacado la mantequilla de la nevera. Por otro lado no utiliza varillas ni otro aparato, se amasa a mano, ¡bien! tal y como iba el día no quería arriesgarme a tocar ningún electrodoméstico, solo el horno porque ahí no quedaba otra.

Así que la receta es la siguiente: Mezcla la mantequilla y el azúcar con las manos, incorpora el huevo y sigue amasando, después incorpora la sal y la vainilla y amasa, por ultimo incorpora la harina y amasa hasta que quede todo homogéneo. Se consigue una masa que se maneja muy bien. Ahora toca estirarla con el rodillo dejando un grosor de unos 3 o 4 mm. ( en este momento confirmé que tenía el día tonto y torpe por no decir otras cosas peores. Empecé a estirar la masa ¡uy que raro, se me pega al rodillo ¿echo un poco de azúcar glacé al rodillo?, ¡! pero alma de Dios!! ¡!¿cuantas galletas llevas hechas ya que no te enteras?!!. Si, esta claro.....ponemos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos ( jajja, ¡!que cabeza!!). Metemos la masa 30 minutos al congelador o 2-3 horas a la nevera. Cortamos las galletas con el corta pastas elegido y las enfriamos de nuevo 15 minutos en la nevera para que no pierdan la forma en el horno. (La verdad es que siguiendo estos pasos mantienen la forma muy bien)

Introducimos las galletas en el horno que haremos precalentado a 160º y las horneamos entre 10 y 15 minutos, o hasta que los bordes empiecen a dorarse ligeramente.

Dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Una vez frías pegamos encima las chocolatinas con una gota de chocolate o de glasa y dejamos secar al menos 1 hora.

Problemas:     -Las chocolatinas son MUY delicadas y se derriten con rozarlas. Yo las desmoldé y las dejé enfriando en la nevera hasta que tuve las galletas frías. Intenté tocarlas lo menos posible y trabajar rápido y aún así se notaron las huellas de los dedos.

                        -Tal vez las chocolatinas ( más bien bombones) eran demasiado gruesos para la galleta ( a mí me han encantado, pero habría quedado más delicado con una chocolatina más fina).

                        -Yo las pegué con chocolate y en algunas me pasé un poco al echarlo y se desbordó manchando la galleta.
Por lo demás, unas galletas sencillas, originales y muy ricas. Seguro que repito.





04 enero 2012

ROSCÓN DE REYES y galletas de los Reyes Magos

Lo primero de todo, como lo prometido es deuda, aquí está la felicitación navideña de este año, lista para recibir a los Reyes Magos.

Asier, las perritas  Auryn y  Cleopatra y la gatita Sandía tienen un plan muy elaborado para la noche de Reyes.....

Pero los Reyes Magos ,que son muy listos, han venido muy muy de noche...

-------------------------------------------------

Hoy os traigo la receta del famoso roscón de reyes. He disfrutado mucho elaborándolo ya que lo hemos hecho en familia, mi marido, mi hijo y yo. Asier, como mandan sus 15 meses, intentaba añadir ingredientes que no venian en la receta, como migas de pan ,juguetes y otras cosas, pero no le hemos dejado, pobre, con lo buen repostero que es él...
Después nos lo comimos en compañía de unos muy buenos amigos que vinieron a pasar la tarde, ¿que más se puede pedir?.




La elaboración es entretenida, sobre todo por las horas de levado, pero merece la pena, queda muy esponjoso y con un sabor muy bueno. La receta es de Cristina, del blog Kanela y limón.
Ingredientes:
Prefermento:
50 g de harina de trigo
16 g de levadura fresca de panadero
10 g de azúcar
30 g de leche a temperatura ambiente

Masa:
3 huevos M
70 g de mantequilla derretida
Ralladurade 1/2 limón ( 5 g)
Ralladura de 1/2 naranja ( 4 g)
10 g de agua de azahar
40 g de leche a temperatura ambiente
20 g de zumo de naranja natural
80 g de azúcar
La bola de prefermento
400 g de harina de fuerza ( más 50 g que reservamos y usaremos al final si es necesario)
4 g de sal

Primero hacemos el prefermento que dejaremos levar 1 hora.En un bol ponemos la harina y el azúcar y sobre ellos desmenuzamos la levadura. Añadimos la leche y mezclamos con una cuchara lo justo para que se integren todoslos ingredientes. Tapamos con papel film y dejamos levar.

Pasado este tiempo preparamos la masa ( yo la hice en panificadora con el programa de amasado, pero se puede hacer a mano, aunque tardarás más).Batimos ligeramente los huevos y le añadimos las ralladuras de cítricos, la mantequilla, el agua de azahar, la leche y el zumo. Mezclamos un poco con una cuchara y se pone en la cubeta de la panificadora,añadimos el azúcar y el prefermento, sobre esto añadimos los 400 g de harina y la sal. Se amasa 15 minutos. Si pasado este tiempo la masa queda granulada y muy pegajosa se añaden otros 50 g de harina de fuerza. La masa debe quedar lisa y ligeramente pegajosa.
Hacemos una bola con la masa y la metemos en un bol untado con un poco de aceite. Tapamos con papel film y dejamos levar hastaque triplique su tamaño. Lo hicimos  de noche, así que lo metimos en la nevera toda la noche. Al día siguiente hay que sacarla 1 o 2 horas antes de seguir trabajando hasta que quede a temperatura ambiente.
Una vez levada tendrás casi un kilo de masa. Puedes hacer uno o dos roscones.Nosotros hicimos dos: Pesamos la masa y la dividimos en dos. Formamos con cada parte una bola lo más perfecta posible. Hundimos los dedos en el centro para formar el agujero del rosco. A partir de ahí cojes la masa y comienzas a darle vueltas con las dos manos, ayudándote del propio peso de la masa, para ir agrandando el agujero. Tiene que quedar grande para que no se cierre cuando vuelva a levar la masa.Ponemos el roscón ya formado en una bandeja de horno con papel film. Si quieres meterle sorpresa hazlo ahora, por la parte de abajo del roscón. Lo tapamos con un trapo y dejamos levar. Unas 3 o 4 horas. Yo me pasé de tiempo de levado, lo dejé más de 5 horas porque me tuve que ir al pediatra, y al ponerle el huevo batido se desinfló un poco, pero quedó muy bueno.

Una vez levado precalienta el horno a 170º. Pintamos el roscón con huevo batido ( sin presionar el roscón), decoramos con fruta escarchada ( yo solo conseguí amarilla), y con azúcar humedecida ( azúcar normal con unas gotitas de agua o de agua de azahar), y al horno 20 minutos. Si se tuesta mucho por arriba taparlo con papel de plata hasta el final de la cocción.
!!Queda muy bueno!!. Uno lo comimos sin rellenar y el otro lo rellenamos con nata montada.


FOTOS DEL ROSCÓN  DEL 2013.





....Y por último, unas galletitas de avellana para recibir a los Reyes Magos:




Melchor
 
Gaspar




Baltasar

!! QUE OS TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES!!. A ver si teneis más suerte y conseguís verlos!!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...