16 agosto 2012

GALLETAS BOTÓN DE LECHE CONDENSADA

Hoy os traigo unas galletas simpáticas y muy muy facilitas de hacer. !!Además son de leche condensada!!





INGREDIENTES  La receta es del blog sabor a galletas

- 200 gr. de leche condensada.
- 2 yemas de huevo
- 400 gr. de harina
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.



ELABORACIÓN

Batimos a mantequilla con las yemas de huevo.
Incorporamos la leche condensada y mezclamos bien.
Añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta que quede una masa homogenea.
Estiramos la masa y la enfriamos en la nevera durante una hora.
Precalentamos el horno a 160 º
Cortamos las galletas.
Enfriamos otros 10 minutos en la nevera
Horneamos durante 10-12 minutos.
Dejamos enfriar completamente en una rejilla.


Están mas buenas de un dia para otro.





¿COMO LES DAMOS FORMA DE BOTÓN?

Las podeis hacer con esta receta o con cualquier otra que no pierda la forma en el horno.
Necesitamos dos cortadores redondos, uno un poco mas grande que el otro, y una pajita.

Cortamos una galleta redonda

Con el cortador pequeño, marcamos bien centradito un círculo en la masa


Con la pajita hacemos dos agujeritos en la masa cruda ( si lo preferís podeis hacer cuatro)


 
Las ponemos en la bandeja, las metemos en la nevera para volver a enfriar durante 10 minutos y las horneamos a 160º 10-12 minutos. Las enfriamos completamente en una rejilla.


Puedes presentarlas haciendo una torre de galletas, pasando un cordel entre los agujeros y atando un lazo en la parte superior como en las primeras fotos.





69 comentarios:

  1. La presentacion de las galletas todo un exito y el sabor ya me lo imagino,,, se ven riquisimas,,, saluditosss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas galletas, yo en vez de coser esos botones prefieero comerlos y darme un gustazo

    ResponderEliminar
  3. que chulisimas¡¡¡¡me han encantado y te las copieteo fijo

    ResponderEliminar
  4. que bonitas galletas y muy sencillas de preparar! las tengo que hacer

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho, se ven geniales jjjj que graciosas.Besos

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas, y además tienen que estar de miedo. Me las apunto. Un bso

    ResponderEliminar
  7. Guau... con leche condensada tienen que estar buenísimas y la presentación me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me llevo la receta de tus galletas porque me temo que tienen que estar deliciosas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta las pruebo a hacer segurisisimo. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  10. Me gustaron mucho estos botones :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Que chulas!!! Y de leche condensada tienen q estar espectaculares! Me apetece probarlas!!! ;))

    ResponderEliminar
  12. Que guapas,y seguro que muy ricas ,me encanta la leche condensada.Yo hace tiempo hice unas de botones y a mis nietos les hicieron mucha gracia,besinos

    ResponderEliminar
  13. qué bonitas!!!! ya me imagino la delicia que son
    bs

    ResponderEliminar
  14. Que buenas deben estar. Me apunto la receta!! Además con la forma de botón también quedan muy chulas.
    Bs.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas quedan!!! definitivamente hay veces que complicamos mucho las cosas y nos olvidamos lo bien que quedan las cosas sencillas, felicidades!

    http://envolvertusregalos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Muy sencillas y rápidas, me han encantado!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  17. Preciosas no, mucho mas, que lindeza, y las fotos con esos hilos no pueden ser mas bonitas, de verdad que me han vuelto loca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Las galletas son monísimas, una presentación fantástica, además tienen que estar de muerte, me encanta el sabor que has escogido. Nunca se me habría ocurrido y eso que los utensilios los tenemos todos a mano. Una idea muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Son preciosas, de verdad, me han encantado. Yo tengo un cortador de galletas de botón pero veo que a tí no te hace falta, viva la imaginación al poder... La presentación también genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Elena que chulas!!! y faciles, tengo esos cortadores de Ikea....que nunca he utilizado...asi que ya no tengo excusa...y la leche condensada..mmmnnn....
    aaahhh chiqui,no consigo seguirte por facebook...me cachis...no veo la pestaña de "me gusta" seguire intentandolo...ji ji...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      En facebook no tengo pestaña de "Me gusta", solo de Agregar a mis amigos...yo y la informática pufff...

      Eliminar
    2. Elena vuelvo para decirte que ayer hice estas galletas...chiquillaaa pero que requetericas..ya no me quedan y el viernes es el cumple de mi hermana y las volvere hacer...gracias guapa"!!!! En breve las publicare y los botones ji ji son muy divertidos...un abrazo

      Eliminar
    3. Guapa!!que bien, me alegro mucho de que te hayan gustado!! un besazo

      Eliminar
  21. Buenísima idea!! esta masa de galletas no la había probado nunca...las tengo que hacer!!...Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  22. Maravillosas!!Además de bonitas tienen que estar deliciosas!! Me llevo tu receta, me ha encantado!!Un besazo linda!!

    ResponderEliminar
  23. Las he hecho y además de súper fáciles me han quedado buenísimas!!! Gracias por compartir la receta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas!!!!!
    Esto en casa seguro que no duran ni un minuto!!

    Gracias por enseñar como haces la forma de boton! Tenía muchisima curiosidad!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Que galletitas mas monas! y además tienen que estar buenisimas, esta receta me la apunto, ya te contare cuando las haga :D un besito

    ResponderEliminar
  26. Que chulas Elena!! me apunto la receta que las haré...pero a ver si baja un poco el calor, ya sabes aquí en el sur nos freimos!! Besitos

    ResponderEliminar
  27. ains elenita si esque tienes arte pa to killa te quedaron preciosas como todo lo que haces un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  28. La masa se ve estupenda, me la tengo que probar.. y las galletas hermosas

    ResponderEliminar
  29. hola amiga, me encanta las galletas, me las apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  30. preciosas y maravillosas, por cierto que fáciles de hacer, me encanta! besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola Elena!!Te vengo a devolver la visita a mi blog. Muchas gracias. Y me he encontrado esta entrada. Qué pasada de galletas! Son una preciosidad y superoriginales. Tomo nota porque me encantan! Con tu permiso me quedo como seguidora. Biquiñossss

    ResponderEliminar
  32. Pero que ricura de galletas!! Son una monada!! Y atadas con el lazito... De lo mas dulce!! La receta se ve deliciosa!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Son geniales... y tienen una pinta buenísima!!!

    ResponderEliminar
  34. Tienen una pinta fantástica, intentaré hacerlos

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  35. que hermosas!!!!!!! tambien se pueden decorar con glass?

    ResponderEliminar
  36. Me encantan estas galletas!! qué simpáticas y parecen fáciles!! bueno, las grandes reposteras lo hacéis que parezca fácil, pero luego...Felicidades por tu trabajo haces unas cosas increíbles!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola. Soy novata y me gustaría hacerlas con mi hija para el día del padre. La harina es especial?? Y el horno lo pones de alguna forma específica?? Y siendo un poquito más pesada, se podrían hacer de colores. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Harina de trigo normal, horno calor arriba y abajo sin ventilador. Puedes teñir la masa cruda antes de cortar la galleta. Espero que te queden genial. Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola! Tienen una pintaza increíble estas galletas! No sé si ya te lo han preguntado, pero como cuantas galletas te salieron con estas cantidades? Para hacerme una idea... Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HolaAnntía. con un cortador redondo pequeño salieron unas 35-40 galletas.

      Eliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...