28 mayo 2012

TARTA DE ROSAS II

Esta tarta fue otro encargo de la profesora de "Hipica la Huerta" de Griñón,  para otro cumpleaños con pony que celebraban.
Quería darle un toque diferente a la tarta de rosas, así que teñí el swiss merengue buttercream de color vino y una pequeña parte de verde. Cubrí toda la tarta de rosas, (esta vez con una boquilla 2D de wilton), y la llené de hojitas. Sobre las flores superiores coloqué unas mini-bolitas de caramelo.

Preparé un bizcocho genovés de fresa teñido de rosa, y lo corté en tres capas. Las calé con almibar de fresa y rellené con mermelada de fresa y doble capa de nata.


La receta del swiss merengue buttercream la podeis ver AQUI. Solo hay que cambiar la esencia de la receta por esencia de fresa, que fue la que utilicé en esta ocasión.

Bizcocho genovés de fresa.  Podeis ver otra forma de elaborar este bizcocho pinchando AQUI.
Esta vez lo elaboré de forma distinta, ya que me parece más rápida.
Para un molde de 25 cm. Tres capas de bizcocho de unos 2,5 cm.
(Como ya indiqué las proporciones son de 30g de azúcar y 30 g de harina por cada huevo)

-8 huevos
-240g de azúcar
-240 g de harina de trigo
-una pizca de sal
-1 cucharadita de bicarbonato o levadura royal (opcional)
-1 cucharadita de esencia de fresa

Precalentamos el horno a 160º
Batimos los huevos con el azúcar a velocidad alta durante unos 10 minutos hasta que doblen su tamaño y se consiga una mezcla esponjosa. Durante el proceso añadimos la esencia.
Añadimos la harina, la levadura y la sal tamizadas juntas y mezclamos de forma muy suave y envolvente para que no se baje la mezcla ( con una espátula, unas varillas dejando caer entre ellas la masa y sin batir, o directamente con las manos).
Es el momento de teñir la masa si lo deseamos
Encamisamos un molde con mantequilla ( yo uso spray desmoldante).

Tenemos dos opciones. Llenar el molde con toda la masa ( podemos poner papel de horno alrededor de las paredes para que suba bien y hornear durante unos 40 minutos. Enfriar en rejilla y cortar tres planchas . O si lo prefieres, pesar la mezcla, dividirla en tres y hornear cada bizcocho durante 20-25 minutos. Enfriarlos sobre una rejilla.



El color lo conseguí con una mezcla de azul, rojo y morado.

Me llamaron de la hípica para decirme que la tarta gustó mucho y no sobro nada de nada.

31 comentarios:

  1. Qué bien que gustara, aunque no me extraña con la pinta que tiene. La pena es no poder ver el corte, pero no es plan de enviarles la tarta mutilada jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. WOW!!! Espectacular la tarta, es preciosísima :)
    Besitos!

    Raquel de Peque a la Moda

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo... Solo una pregunta, es muy difícil la decoración? Te ha costado mucho hacer el buttercream en forma de rosa?

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada! es muy facil!! con una boquilla 2d o 1M colocas la manga totalmente vertical y empezando desde el centro hacia el exterior vas haciendo circulos. Es facil! pruebaló.

      Eliminar
  4. Muy original con el color que has dado a las rosas

    ResponderEliminar
  5. Oleeeeeeeee Oleeeeeeeeee!! Menuda tarta mas chulaaaaaaaaaaaa!!! Te ha quedado genial.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos contrastes de colores, Elena se ha salido de lo más habitual y eso destaca.....

    ResponderEliminar
  7. Que bonitaaaaaaaaaaa. Y me gusta el contraste de las rosas con las hojitas verdes.
    Como siempre, enhorabuena por el trabajo Elena

    ResponderEliminar
  8. Qué tarta!!!, me encantan las hojas, (bueno, y las rosa por supuesto), pero es que consigues un realismo espectacular con la manga.

    1bso

    ResponderEliminar
  9. esta es la tarta que siempre tengo en cosas pendientes.... tiene una pinta estupenda y me encantan las hojitas, besos

    ResponderEliminar
  10. ME HAS DEJADO SIN PALABRAS, SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  11. Que bonita!!!!! Espectacular!!!! Me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco sé qué decir... pues, como siempre, ¡que todo lo haces perfecto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por pasar por mi blog, tienes unas cosas muy bonitas, me quedo por aquío. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Que chula te ha quedado!!! Además debe estar deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  15. YO SOY MAS DE SALADOS; PERO DESPUÉS DE VER ESTA TARTA, CREO QUE ME QUEDO SIGUIENDO TU BLOG, A VER SI SE ME PEGA ALGO...
    BESITOS,

    ResponderEliminar
  16. monisima te kedo preciosa como todo lo k haces las hojas son un puntazo ya sale de la tipica k esta muy vista te kedo preciosa besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué chula! Elena, adóptameee!!!!
    :-)
    En serio, es una monada, además de riquísima sin duda...
    Un besote,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta...y qué decoración más bonita. Me encanta el detalle de las hojas :) Creo que una tarta entera con hojas verdes serías una pasada...en plan "selva verde". Jaja

    ResponderEliminar
  19. Es preciosa. Solo la hice una vez y me dio tanto trabajito que se me quitaron las ganas... ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola¡¡¡, gracias por la visita guapa, vaya maravilla de tarta, que manos tienes chica¡¡¡¡, ya me gustaria a mi, me quedo por aqui, ya no voy, que estas cositas tan buenas que prepararasalimentan solo con verlas¡¡¡¡¡, un besote

    ResponderEliminar
  21. Elena te ha quedado fantástica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Elena preciosa asi con esta explicacion parece muy facil pero yo creo que esta decoracion tiene su puntillo de dificultad
    un besito

    ResponderEliminar
  23. Me encanta!! te ha quedado perfecta y tiene que estar deliciosa, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Que pasada, divina te ha quedado, me encanta!!!A ti se te da mal algo???Besitos reina!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita y seguro que estaba riquísima!!

    un beso

    ResponderEliminar
  26. aay qué penita comerse esto!!! seguro que está riquísima! pero está tan bien hecha!!! eres una artistaza! besos!!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado preciosa Elena!!muy bonita,besos!!

    ResponderEliminar
  28. Padrisima!!!!cada cuando publicas tus creaciones? ??

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...