16 marzo 2012

PIZZA DE NUTELLA Y FRESAS

Cuando estuve en Roma, visitando a la prima de mi marido y a su novio, Blanca y Christian, me di cuenta de que allí hay Nutella por toodas partes ( y yo mas feliz que un regalíz). Tienen, helados de nutella, bombas de nutella( que son unos bollos rellenos hasta arriba de nutella, y lo que es más importante !!Pizza de nutella!!. Me encanta, es como volver a comer pan con chocolate pero en plan más sofisticado ! y delicioso!.
Christian nos enseñó a hacer la masa para pizzas, y solemos hacerlas a menudo en casa. Y siempre dejamos un poquito de masa para una pequeña pizza de Nutella.

Esta vez como estamos en temporada de fresas he decidido añadirle algunas y no os descubro nada nuevo si os digo que la combinación fresas-chocolate es impresionante.



INGREDIENTES: Con estas cantidades da para varias pizzas grandes. Puedes reducirlos de forma proporcional si quieres hacer menos. Si te sobra masa se puede congelar. Y si no quieres hacer masa siempre puedes comprar una base preparada, pero no será lo mismo.

PARA LA MASA: (Con estas cantidades sale masa para 2-3 pizzas, se puede congelar o reducir las cantidades).
-1 kg de harina de fuerza
-50g de levadura
-2 vasos de agua templada
-1 cucharadita de sal

PARA RELLENAR:
-Nutella
-Fresas

ELABORACIÓN:
Disolvemos la levadura en un vaso de agua templada.
Ponemos en un bol grande la harina.
Separamos 2-3 cucharadas en un vaso y les incorporamos la sal.
Echamos el agua con levadura en el bol grande con el kilo de harina y amasamos ( yo lo hago en panificadora, se puede hacer a mano, y harás músculo, que conste que tambien lo he hecho varias veces,y  se puede).
A medio amasado incorporamos las 3 cucharadas de harina con sal , más otro vaso de agua templada y seguimos amasando.
Amasamos hasta conseguir una masa lisa que no se pegue a las manos. Si se pega incorporamos un poco más de harina poco a poco.

Hacemos una bola con la masa , la ponemos sobre una bandeja enharinada y le hacemos dos cortes en forma de cruz. La introducimos en el horno precalentado a 50º durante 30 minutos para que leve la masa.

La sacamos, engrasamos el molde donde vayamos a hornear la pizza con aceite de oliva. Cortamos una porción de masa y le damos la forma deseada con las manos, más fina o más gruesa, depende de cómo te guste.
La introducimos en el horno ( sin nada encima, la nutella se pone después). Horneamos durante 20-25 minutos a 200º.

Si te ha sobrado masa la puedes congelar ( después del levado de 30 minutos a 50º). La separas en porciones del tamaño que vayas a consumir, la envuelves en papel film y al congelador.



(La primera vez que la hicimos no quedo nada bien , porque pusimos la Nutella en la base antes de hornearla, y se chamuscó)
Ponemos la nutella en un recipiente apto para el micro y la derretimos unos segundos con cuidado de que no se queme.
La ponemos sobre la masa ya horneada y decoramos con fresas y un poco de sirope de chocolate. Además le puse unos sprinkles de bolitas de colores de cereales.

43 comentarios:

  1. ohhhh que cosa más rica y más original!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial tiene una pinta estupenda!! me llevo un trocito!! mil besotes wapisimaaa

    ResponderEliminar
  3. Yo no me imagino comiendo una pizza de nutella, pero todo es cuestión de probar no? jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de levantar, enciendo el ordenador y veo esta delicia, no te cuento que estoy babeando completamente porque ya lo sabrás, ummmmmmm. Bs

    ResponderEliminar
  5. Flipada me he quedado! ni se me hubiera pasado por la cabeza pero esto lo tengo q probar..... ñam! besos eldulceolordemicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea de una pizza dulce, hace tiempo que quiero preparar una con chocolate y frutos secos, pero ahora que lo pienso con fruta tiene que quedar mejor. Besos!

    ResponderEliminar
  7. HAY NIÑA...QUE ASCO MAS RICO, ME ENCANTA LA NUTTELA ME LA COMO A CUCHARADAS Y ASI COMO LA HAS PREPARADO HA DE ESTAR DE VICIO,

    BESITOS

    ResponderEliminar
  8. Que pasada.... Elena, me encanta, me encanta, me encanta¡¡¡¡¡
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. No por favor, Elena no me hagas esto que tengo la comunión de David para Mayo!!! y siempre tengo excusa para no empezar la dieta!!!!

    1bso

    ResponderEliminar
  10. Que original!!!! y que ricura, debe de estar de muerte, en casa nos encanta la nutella, me apunto la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que originaaaaaaaaaal!!! que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Nosotros cuando estuvimos en Roma, también tomabamos Nutella a todas horas jajajaja. La pizza de Nutella me encantó, y esta con fresas tiene que estar...., De diez!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmm con masa gordita, que buenas las fresas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Con la boca abierta me has dejado, que pinta tiene esta pizza. No se me hubiera ocurrido nunca, pero ya tengo ganas de probarla. La combinación con las fresas es sencacional.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, que bocado más bueno! como bien dices me estaba recordando a las meriendas de pan con chocolate. Que genialidad!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. UUUUUUUuuuuuuHHHhhh!!!! que gracioso y bueno, yo quiero!!! :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Esta receta me la apunto sin falta. Además de bonita y original, tiene que estar super rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pero qué pizza tan rica!! yo la he probado en Granada, en un buffet italiano, que de postre te ponen pizzas dulces...y qué rica estaba! :)
    A ver si me animo y la hago un día de estos en casa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Guau Elena, qué combinación más estupenda y queda super llamativa esta pizza, si la ven mis niñas...

    ResponderEliminar
  20. waoh!! tiene una pinta TERRIBLEMENTE DELICIOSA!!!
    como a mi tambien me piede la nutella... te digo yo que esto lo voy a porbar!! jajaja
    por cierto, es verdad que en italia TODA la bollería es de la marca ferrero y con nutella por todas partes, yo fuí a roma en primavera y me traje un trozo enorme de parmesano y un bote de nutella que pesaba más que mi maleta!! era enooooooooormeee, soportando ese peso... yo era feliz!! jajajaja!!
    un beso enorme guapisima!!!♥

    ResponderEliminar
  21. Wow!! Impresionante esta pizza, tiene que estar de muerteeee, mejor comerla a solas ;-).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene esa pizza dulce y que original...

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Esta receta puede hacer las delicias de mis hijos, que aunque ya creciditos siguen devorando la nutella!

    ResponderEliminar
  24. Genial, estoy deseando ver las caras de mis invitados cuando les ponga este postre. Besos

    ResponderEliminar
  25. Esta pizza me gusta...... he de decirte que yo ni me fije que alli había tanta nutella, se ve que no iba con la idea de fijarme..... si fuese ahora estaría encantada por dos cosas de repetir visita y de comer nutella que tanto me gusta!!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos, os guardo una porción de pizza!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Que buena idea!! La tendre que poner en practiva! Seguro que a mi hijo le encabntara'!

    Beijinhos!

    ResponderEliminar
  28. Con esta sí me he atrevido al fin, aunque yo la he hecho con plátano jeje Es una receta genial y aunque no es que me quede como a ti, es una idea genial y ya iré perfeccionando la técnica para la próxima...si sigo teniendo paciencia para ponerme a ello :P

    Y oye, amasando a mano, ¡que se quiten los gimnasios! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura que bien que te hayas animado con la pizza, con plátano debe de estar de muerte!! y amasando a mano nada menos jajaja. Besossss

      Eliminar
  29. Mira he estado en Roma me cachisss y no la he visto, pero yo la pongo fijo y me acordaré de tí cuando la ponga jjjjj un besos cielo

    ResponderEliminar
  30. Hola, muchas gracias por la receta!!! Preparé la pizza y la verdad me he impresionado, es exquisita! Te felicito por esta grandiosa receta :) saludos

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...