23 noviembre 2011

Cupcakes de chocolate rellenos de Lemon curd


Me encantan los cupcakes, tienen un tamaño perfecto, se comen en dos bocados y tienes la sensación de haberte comido una porción de tarta.
En estos cupcakes me ha gustado mucho la combinación del chocolate con el limón, que le da un punto ácido al dulce que me encanta. El frosting es una buttercream de limón y el corazón de la decoración es de fondant.

La receta de los cupcakes y de la buttercream ( adaptando las cantidades y cambiando la esencia de vainilla por limón)  es del blog objetivo cupcake perfecto y es la siguiente:
Cupcakes de chocolate:
2 huevos
140 g de azucar
115 g de harina tamizada
120 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas soperas y ½ de cacao en polvo sin azucar ( yo uso valor)
1 cucharada de postre de levadura química
1 cucharada de postre de extracto de vainilla
65 ml de leche
Precalentamos el horno a 160 º. Y ahora empezamos a sacar cacharritos y a enguarrar un poco la cocina:
Mezclamos en un bol la leche con la vainilla y en otro bol diferente tamizamos la harina junto al cacao y la levadura.En un tercer bol batimos la mantequilla con el azucar hasta que esté cremoso. Añadimos a la mezcla 1 huevo y luego el otro. Batimos. Añadimos la ½ de la mezcla de harina+cacao+levadura y luego la leche+vainilla, una vez mezclado añadimos el resto de la harina.

Llenamos las cápsulas de cupcakes 2/3 de su capacidad y al horno unos 24 minutos.
Las dejamos enfriar completamente.
Las rellenamos con el lemon curd . (Si lo prefieres, como hice yo puedes rellenarlos antes de hornearlos, poniendo el lemon curd entre dos capas de masa cruda). Por último decoramos con buttercream.


Buttercream de limón
125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 gr de azúcar glacé
1 cucharadita pequeña de extracto de limón
3 cucharaditas de leche
colorante alimenticio
Ponemos en un bol la mantequilla la leche y la esencia y empezamos a batir, enseguida añadimos la 1/2 del azucar y cuando esté bien mezclado añadimos el resto. Seguimos batiendo durante unos 4 o 5 minutos hasta que coja la textura deseada. Añadimos el colorante ( yo amarillo)  ! Y a decorar el cupcake!. Esta buttercream me encantó, estaba buenísima, pero bueno,  ¡a mí me encanta el limón!

Con estas cantidades me salieron 12 cupcakes y con la buttercream me dio para decorar 8.




Estos cupcakes me están gritando !cómeme!



22 noviembre 2011

Galletas decoradas para Lucía

Estas galletas las hice para el cumpleaños una niña preciosa que se llama Lucía. Cumplía 9 años y quise hacerle unas galletas de fiesta y muy coloridas.
Las coloqué todas dentro de una caja rosa de las princesas de Disney. Su madre me contó que se llevó una cada día al cole.
Los globos están decorados con fondant y el resto son de glasa real. La flor y el corazón del regalo están decorados con glasa y azúcar de colores.El regalo y la galleta con la felicitación llevan brillantina comestible, aunque no se aprecia bien.





                                        





21 noviembre 2011

Lemon Curd en microondas

Me encanta el limón, y si es en un postre mucho mejor. Si eres como yo tienes que probar el lemon curd. Es una crema inglesa de limón entre dulce y ácida que está buenísima. Yo la uso para rellenar tartas, cupcakes o para el desayuno untada en una tostada, y si, también me la he comido a cucharadas, tengo que reconocerlo.
Lo mejor para mí de esta receta es que se hace en el microondas. Esta receta la descubrí en el blog "el gato goloso". He adaptado las cantidades un poco a mi gusto después de probar la receta original, reduciendo la cantidad de azucar, limón y ralladura.
Ingredientes:
3/4 de una taza de azucar
3 huevos
1/2 taza de zumo de limón o 2 limones grandes
ralladura de la piel de 1 limón
1/2 taza de mantequilla cortada en cubos de 1/2 cm.
Un microondas ;)
Si te gusta más ácida pon más limón, si te gusta más dulce más azucar.

Ponemos los huevos con el azucar en un bol apto para microondas y batimos con barillas ( yo uso eléctricas pero tambien se puede hacer con una normal, aunque tardareis más), hasta conseguir una mezcla homogénea. Se incorpora a la misma el zumo y la ralladura de limón y se mezcla un poco con las barillas. Se añade la matequilla y se mezcla ligeramente con una cuchara de madera y..!al micro! Potencia 800W. Vamos a meter el bol a intervalos de 50 segundos o 1 minuto ( lo hacemos así para que no cuaje el huevo), lo sacamos, removemos enérgicamente con una cuchara de palo hasta que la mezcla quede homogénea y otra vez al micro. Repetiremos esto hasta que veamos que la crema ha espesado ( al principio es muy líquida). Si van 3 veces y la mezcla sigue igual no desesperes, a la 4ª o 5ª vez irá cogiendo cuerpo. Unas veces espesa antes y otras tarda más, pero si, espesará. Si al sacarla las primeras veces ves bolitas blancas pequeñitas, son trocitos de huevo, remueve bien bien bien hasta que se integren y sigue adelante, si quieres puedes reducir un poquito el tiempo en el micro.
Cuando metas la cuchara de palo y la crema se quede adherida esta lista. Recuerda que al enfriarse espesará aún más.
Pasalá a un bote de cristal hermético y dejalá templar.Despues metelá en la nevera. Aguanta unas dos semanas.
También puedes hacerla de naranja, pero aseguaté de que son ácidas, si no quedará una crema demasiado dulzona.





20 noviembre 2011

Tarta Tortuga Gertrudis

Para este mismo día quería hacer una tarta divertida, acorde con un momento tan especial, el primer añito de nuestros bebés, y me acordé de una tarta que he visto muchas veces en internet y que me parece muy graciosa. Como éramos muchos decidí hacer dos: la tortuga Gertrudis y el “tortugo” Gervasio.
La tortuga chica la hice con un brazo de gitano de azúcar y rellena de mousse de limón, y el chico con un brazo de gitano de chocolate y relleno de mousse de chocolate. La cabecita y la cola con un bollo de leche y las patitas con bollos circulo rojo. Los detalles con fondant, lacasitos y judías de caramelo.

 Lo primero es hacer la mousse. Después forrar una ensaladera del tamaño deseado con papel transparente, dejando que sobre un poco de faldón por fuera. Cortar el brazo de gitano en ruedas no muy gruesas e ir colocándolas en la ensaladera muy pegaditas ( todo lo que puedas para que luego no se salga la mousse) , desde el centro hacia el exterior, formando el caparazón. Vertemos la mousse en el interior del caparazón y tapamos con el resto de rodajas del brazo de gitano. ( Yo necesité dos brazos y medio del mercadona para cada tarta ).Tapar con papel film transparente y a la nevera mínimo 5 horas. Una vez frió, damos la vuelta a la ensaladera sobre una bandeja y tirar suavemente del papel transparente para desmoldar ( sale fácilmente).

Ahora solo hay que decorar las caritas y las patas  como queramos. Yo utilicé lacasitos para los ojos y las uñas de la tortuga chica, una judia de caramelo para la lengua del chico y fondant para la flor y los labios de la chica. Lo pegué con leche condensada y chocolate fundido.

Receta Mousse de limón :
 3 huevos ( claras y yemas separadas)
10 cucharadas soperas de azúcar caster ( es azúcar normal triturada en molinillo de café o thermomix)
azucar normal para la nata ( al gusto)
250 ml nata para montar
3 hojas de gelatina neutra ( o un sobre de gelatina en polvo)
el zumo de dos limones
ralladura de ½ limón.

Hidratar la gelatina en agua fría unos cinco minutos y escurrir bien.
Calentar el zumo y derretir en él la gelatina.
Montar la nata con azúcar y reservar.
Montar las claras a punto de nieve y reservar.
En otro bol, montar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Sin dejar de batir añadir el zumo y mezclar bien. Añadir la nata y la ralladura de limón con movimientos envolventes y suaves. Añadir las claras poco a poco con movimientos envolventes, para que no baje mucho la mousse. Verter en el caparazón y enfriar mínimo 5 horas

Receta Mousse de chocolate :

400 ml. de nata para montar
1 tableta de chocolate Nestlé postres
3 claras de huevo
150 ml de leche
3 hojas de gelatina neutra ( o 1 sobre de gelatina en polvo)
50 gr. de azúcar

Derretir en un cazo al fuego el chocolate en la leche mezclando con una varilla manual. Reservar un poco de leche y remojar en ella la gelatina unos 5 minutos.
Una vez deshecho el chocolate incorporar la gelatina y remover bien. Dejar entibiar ( importante para que no se nos deshaga la mousse que no esté caliente).
Montar la nata e ir incorporando muy poco a poco en ella el chocolate.
Montar las claras con el azúcar a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Ya está la mousse. Verterla sobre el caparazón y a la nevera también mínimo 5 horas.
Esta receta la saqué del blog Dulceisalao.

Problemas que me encontré: La cantidad de mousse de chocolate es bastante mayor que la de limón. Pero la puse en un bol y tuvimos un buen postre para otro día. Los lacasito s que utilicé para simular las uñas de la tortuga los pegué con leche condensada y al final se escurrieron porque no pegó bien ( los que pegué con chocolate fundido pegaron perfectamente y no se movieron). El brazo de gitano de chocolate se descascarilló al cortarlo y no quedó muy bien ( he leído que el de el Lidl va genial, yo usé del mercadona, pero el de azúcar no me dio problema y estaba muy bueno). Una de las colitas no quedo muy pegadita al cuerpo, la uní con palillos ( avisar de esto porque uno de los padres casi se me atraganta....), el resto si quedó bastante bien.
Las fotos las sacó un papá en el cumpleaños porque a mi no me dio tiempo, !había que preparar tantas cosas para el cumple!





Galletas recuerdo primer cumpleaños


Para celebrar el cumpleaños de mi hijo, después de celebrarlo en casa con la tarta con forma de 1 que os enseñé, preparamos una fiesta en una sala, con un payaso y una piscina de bolas, y así celebramos a su vez el cumpleaños de sus amigos, que también cumplían 1 año por las mismas fechas. Para este día preparé unas galletas con forma de uno, y las decoré con fondant. Adornos de estrellitas para los niños y flores para las niñas. Las embolsé y les puse un cartelito personalizado para cada niño que celebraba su cumple.









18 noviembre 2011

Galletas para bebé II

Las últimas galletas de bebé que he preparado han sido para celebrar el nacimiento de Itziar. Esta vez preparé un pack más grande que el ultimo que os enseñé.
De nuevo galletas de mantequilla con sabor a vainilla, pero esta vez con glasa real sabor fresa. Los carritos están decorados con glasa, la inicial con fondant, los biberones con fondant y glasa, los ositos están decorados con glasa ,rotulador de tinta comestible y el centro es de caramelo, los corazoncitos están decorados con la técnica "sugaring": glasa real cubierta de azucar de colores.. !! Buenísimas!!.

Embolsé cada galletita y las coloqué en la cajita " New Baby" que veis. Me pareció una cajita muy apropiada.







17 noviembre 2011

Galletas para Halloween

Esta entrada llega con un poco de retraso. Este Halloween decidí hacer algo diferente para recibir a los mostruitos que vienen cada año a pedir caramelos. En vez de lo típico, preparé unas galletitas de vainilla con glasa de limón, eran fantasmitas y momias. Los ojos de las momias son bolitas de cereales cubiertas de chocolate verde o amarillo y los detalles de los fantasmas están escritos con rotulador de tinta comestible . Las embolsé de forma individual para entregar una a cada niño. Salieron bastantes y al final sobraron porque este año no han venido demasiados niños ( bueno, nos las comimos en casa ), pero los que vinieron alucinarón con su monstru-galleta. Por lo menos es más sano y original que el típico caramelo.




!! ¿¿ VERDAD QUE DAN MIEDO ?? !!




Piruletas de Galleta ( Cookie Pops)

Las galletas piruleta o cookie pops son galletas a las que se les incorpora un palito dándoles aspecto de piruleta. Una forma divertida de presentar las galletas. Son muy originales y suelen gustar mucho. Solo hay que introducir el palito en la galleta antes de hornearla y ya tenemos nuestra piruleta.
El problema es que muchas veces estas galletas son para niños, y a los padres de niños pequeños no les gusta que anden correteando por ahí comiendose su galleta con el palito. Por eso muchas veces hago piruletas de otra forma: Coloco el palito pegado a la parte exterior de la bolsa dónde va la galleta, dando un aspecto perfecto de piruleta, pero a la hora de comerla , solo hay que sacar la galleta de la bolsa, que va sin palito, y comértela. Facil ¿verdad?, !estupendo para los más pequeños!. Esta idea la encontré en la página de Karen´s cookies.





16 noviembre 2011

Tarta primer cumpleaños

Esta entrada, no es de galletas, para variar un poco. Quiero enseñaros la tarta que preparé para el primer cumpleaños de mi hijo Asier. !Que rápido pasa el tiempo!.
Es un bizcocho de yogurt de limón, relleno de ganaché de chocolate blanco, cubierto de nata y con detalles en trufa. El nombre está escrito con ganaché teñido de naranja. Las estrellitas son de fondant.

Mi peque se la comió a puñados, era un día especial.
!! Felicidades mi niño!!








Para el bizcocho podeis elegir cualquier receta. Yo hice el clásico bizcocho de yogurt porque es sencillo y está muy bueno. Elegir un molde del tamaño adecuado al número de personas que vayais a ser. De éste salieron unas 14 porciones. Una vez horneado dejarlo enfriar completamente y darle la forma deseada ( en este caso forma de 1). Abrir el bizcocho por la mitad formando dos capas y calar con almibar ( yo hice un alibar de limón hirviendo agua, azucar y limón) y rellenar de ganaché de chocolate blanco. Montar la nata con estabilizante de nata, para que las columnas de los laterales no se vengan abajo. Cubrir y alisar bien. Formar las columnas de nata. Añadir los detalles de trufa, el nombre y las estrellas. !!Y listo!!

Ganaché de Chocolate blanco:
400g de nata y 400 g de chocolate blanco.
Calentar la nata al fuego sin que hierva y derretir en ella el chocolate. Dejar templar y meter en la nevera unas 24 horas. Podeis usarlo tal cual o montarlo como si fuera nata. !!Está buenísimo!!


Operación bikini

 Estas galletas que os enseño hoy las hice hace un tiempo, y si, son lo que parecen: !tangas!. Éstas son solo una pequeña muestra. Fueron el regalo para celebrar que empezaba la operación bikini ( eso sí, para el día antes, en plan " se acaba lo bueno ".

Los tonos son principalmente en rosa ya que es el color favorito de la persona que las recibió, y es el color del bikini que se compró para el verano.
Son galletas de mantequilla sabor vainilla ,decoradas con glasa real de anís. Los detalles de las costuras y los cordones están hechas con rotulador negro de tinta comestible.





Estas galletas también triunfan en las despedidas de soltero..¿ Por qué será ?..


14 noviembre 2011

Un ramito de galletas

Estas galletas fueron un regalo de cumpleaños, pero perfectamente podrian ser un buen regalo para el día de la madre, un sustituto de las clásicas flores ( nunca se te van a marchitar, eso sí, acabarán seguramente en alguna barriguita..)
La chica que me las encargó me pidio que dos de ellas llevaran poca glasa, ya que no la había probado nunca, así que preparé las dos flores pequeñas. Cuando las probaron me dijo que les había encantado la glasa, pero que también gustaron mucho las otras ya que destacaba mucho el sabor de la galleta. Se las regaló a su madre, y  según me dijo le encantó el detalle.
La presentación: en este caso rellené la maceta con lentejas ya que me lo pidieron así, pero suelo rellenarla de conguitos, lacasitos, judias de caramelo....!! lo que más te guste !!


No las tienes que regar ;)


                                                   

Galletas para bebé



Aquí os traigo una buena forma de celebrar la llegada de un bebé. En este caso el nacimiento de Alejandra. Estas fueron las galletas que recibieron sus papás en este feliz momento. Es un regalo original,que siempre gusta y sorprende. Si alguna galleta gusta mucho y da pena comérsela se puede guardar en su bolsita de celofán ya que se conserva perfectamente.

Son galletas de mantequilla con sabor a vainilla, decoradas con glasa real con sabor a limón y con fondant, y colorantes alimenticios.
El carrito está decorado totalmente con glasa y las bolitas son de cereales recubiertos de chocolate blanco. El biberón tiene una base de fondant y el resto es glasa, los corazones son de azucar. La inicial A, está decorada enteramnete con fondant.


¿No os parece un bonito detalle?



Primeros pasos

Hola a todos!! Me llamo Elena . Quiero compartir con vosotros tanto mis galletas decoradas, como otros dulces que voy haciendo: cupcakes,tartas,bollos,recetillas de aquí y de allá. Pero mi pasión son las galletas decoradas. La primera vez que ví una de estas galletas no me podía creer que se pudieran comer, pero !si! y además !!están buenísimas!!.

Iré poniendo poco a poco mis trabajos, compartiendo con vosotros mis experimentos y creaciones.

!!Espero teneros por aqui!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...