01 diciembre 2011

PASTAS DE TÉ CON PISTOLA


Hoy os traigo unas galletas que están muy muy buenas. Son también galletas de mantequilla, pero la receta es diferente a la de galletas decoradas. Estas galletitas son muy delicadas, se comen de un bocado y te van a recordar a las galletas danesas que se compran en cajas de lata.
Esta masa solo sirve para usarla con pistola para hacer galletas
Las decoré con chocolate fundido y azúcar de colores. Las coloqué en una cajita de lata con apartados separados, muy propia. En cada hueco hay dos montoncitos de galletas colocadas en moldes de magdalenas.




La receta, del blog Kanela y Limón, es la siguiente:
Ingredientes:
  • 340g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 240g de azúcar
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 4 gr de levadura química
  • 525g de harina (tamizada con la levadura)
Preparación:
Precalienta el horno a 170º
Colocamos la mantequilla junto con el azúcar en un bol y batimos hasta conseguir una crema homogénea, añadimos la leche y la vainilla y batimos hasta integrar. Añadimos el huevo y batimos.  Ahora añadimos la harina, tamizada con la levadura, a cucharadas, poco a poco, mientras vamos batiendo hasta integrarla completamente.
Introducimos la masa en la pistola y vamos haciendo las galletitas directamente en la bandeja de hornear ( NO hay que poner papel ni engrasar la bandeja porque si no la masa no se quedará adherida a la misma y será imposible formar la galleta). Ponemos la pistola en posición vertical con la boca pegada a la bandeja, damos un tiro y esperamos unos segundos, entonces separar la pistola con un golpe seco. Al principio cuesta un poco que la galleta quede bien, y no todas te quedan perfectas, pero poco a poco irán saliendo.
Se hornean las galletas unos 12 minutos o hasta que estén doradas. Se separan fácilmente de la bandeja. Hay que dejarlas enfriar en una rejilla.
Con esta receta salen mil quinientas treinta y dos galletitas....bueno tantas no, pero salen muchas,(unas 130) aunque se comen de un bocadito.





10 comentarios:

  1. Qué ricas, me encantan las pastas de té caseras.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas, y qué presentación más bonita.... ya tengo ganas de prepararlas!!!, aunque como siempre estoy a dieta, tendré que regalarlas!!!, qué regalo más bonito!!. Me quedo de seguidora!!.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos. Lisi me encanta que me sigas gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  4. riquisimas las pastitas, a mi me encanta usar la pistolita de galletas me parece de lo mas divertido!
    Ahora tenog pendiente de que me llegue una nueva de Wilton por mi cumple y estoy deseando de que llegue mañana ^^

    ResponderEliminar
  5. -Elena- Dulcekoalajueves, 08 diciembre, 2011

    Carolina, esa pistola de Wilton tiene pinta de estar genial.Cuando subas tus pastitas me paso a verlas. Y aunque tu cumple fue hace unos dias !Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Tengo una pistola a la que aun no le he dado uso, estas galletas serían fantásticas. :)

    ResponderEliminar
  7. -Elena- Dulcekoalamartes, 13 diciembre, 2011

    Hola guapa! pues si puedes pruebalás, no se tarda mucho y saben muy bien!! besos

    ResponderEliminar
  8. Luciernaguillalunes, 21 enero, 2013

    Me encantan tus galletas........y las ultimas de enfermera y embarazadas son preciosas.
    Haces las figuras con una plantilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no, las de enfermeras en concreto las hago a ojo.

      Eliminar
  9. Luciernaguillalunes, 21 enero, 2013

    Por cierto.tengo una caja igual que ésa, jaja, tampoco la utilizo para los sobres de té, pongo las galletas que quedan superbonitas!!!!!

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...