03 diciembre 2011

Mis galletas de Navidad y Concurso “ Tu mejor galleta Navideña”

                                             
 
Aunque es pronto para empezar a celebrar la Navidad voy a participar en el concurso “Tu mejor galleta Navideña” de la página My lovely food http://mylovelyfood.blogspot.com/2011/11/concurso-tu-mejor-galleta-navidena.html , me parece una idea muy divertida, y como voy a hacer galletas para Navidad de todas formas, pues mejor que mejor. Pues estas son mis galletas navideñas. Son galletas de mantequilla con sabor a vainilla y glasa con aroma de azahar.
Los arbolitos de Navidad no son unas galleta súper decoradas con glasa real ni fondant. Es una galleta sencilla, la he hecho pensando en mi madre que siempre me dice que prefiere la galleta sola, sin mucha glasa , ya que le resulta demasiado dulce ( !!Hola mamá!!) . En estas galletas he reducido la glasa y el fondant a su mínima expresión. Eso si, la grande lleva caramelo, no se que dirá mi madre de eso....!!pero con algo había que decorarla!!. Para no tener que usar glasa he teñido directamente la masa de color verde. Luego he hecho los agujeros ( habría quedado mejor con un cortador redondo más pequeño, pero era el que tenía) y los he rellenado de caramelos de colores. El espumillón si es glasa azul con brillantina comestible y el copo de nieve de la punta es de fondant. Esta espolvoreada entera con brillantina, porque si hay una época en que se puede abusar de la brillantina, esa es la Navidad. El resto están decoradas con glasa y algunas llevan brillantinaA algunas les hice agujeros para poder colgarlas del árbol.
Los muñecos de nieve 3D están decorados en su mayor parte con glasa. Aquí vino mi quebradero de cabeza, no sabía muy bien como hacerlo así que probé dos formas: uno de ellos lo decoré de la forma tradicional con glasa y lo coloqué en una base de galleta cubierta de glasa para que se mantuviera de pie. El otro intenté que fuera diferente , quería un aspecto 3D total, así que cubrí la galleta de glasa por delante, por detrás y por los laterales ( me recordaba a las oreo bañadas en chocolate blanco) . El gorro de este segundo muñeco es de chocolate fundido con un copo de nieve de fondant. Después lo coloqué en su base de galleta igual que el anterior... ¡!Y si!!, ¡!parece que están de pie!!, ¡!yuhuuuu!!
 
Pero no todo fue alegría en mi cocina, había una bonita casita de galleta con el centro de caramelo que sufrió un terrible accidente al levantarla de la bandeja y no pude hacer nada por salvarla, pero cumplió su destino como galleta y sus trocitos acabaron en mi estómago. Que rica estabas galletita...

Pues estas son mis galletas de Navidad supervivientes. Espero que os gusten....


      ..Recien horneadas....



                        Mis muñecos de nieve en un bosque de árboles de navidad.                                       


          
..Está empezando a nevar....





              Dicen que no hay dos copos de nieve iguales....



                                                      ...cuando sopla la ventisca de invierno.

!FELIZ NAVIDAD!

Bueno,y  como en Navidad toca hacerse regalitos he pensado sortear algunas de estas galletas Navideñas entre vosotros. En la siguiente entrada os diré cómo lo haré.

 

7 comentarios:

  1. !!Que bonitas!!, me encantan los copos de nieve y los muñequitos de nieve!!!!.Seguro que están tan ricas como parece

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas!! me apunto al sorteo...

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan los arbolitos con la masa verde! ¡y las naricitas "3D" de los hombres de nieve!

    Comento como anómimo, que Blogger no me deja comentar con mi perfil en algunos blogs :-S. Soy Julia, de Postreadicción.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. -Elena- Dulcekoalajueves, 08 diciembre, 2011

    Julia!!! muchas gracias! siempre me encanta que me comentes! un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola compi de concurso, nena ya me habia fijado en esos hombrecitos de nieve de pie, me encantan, suerte y gracias por la visita. Salut.

    ResponderEliminar
  6. ohhhhh ¡pero las tuyas te han quedado mucho más perfectas que las mías! ¡Son chulisimas!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas y que de trabajo...pero merece la pena.
    gracias por tu visita.un saludo.

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...